Porrusalda

«Nocilla Experience» Agustín Fernández Mallo

Descubrí la trilogía del Proyecto Nocilla en algún programa cultural de la tele que nunca veo a decir verdad y la rareza del libro y la pedrada del autor fueron lo que me atrajeron a leer alguno de sus volúmenes. Un día comprando libros me encontré de bruces con este Nocilla Experience que no tuve otra opción que comprarlo. Agustín Fernández Mallo es un físico que:

Comillas_POR.GIFEn el 2000 acuña el término Poesía Postpoética y desde entonces colabora -creativa y teóricamente- en diversas publicaciones culturales a fin de mostrar las conexiones entre las artes y las ciencias y llevar hasta el límite la creación posmoderna.

A pesar de esta definición tan rimbombante de su estilo no sus asustéis porque no es difícil de leer. No por ello su prosa pierde la profundidad y si bien se puede avanzar grácilmente por sus páginas y leerse el libro en dos sentadas, te puedes parar a revolcarte con su poesía. En el libro se mezclan diversas historias entrelazadas quizás más fuertemente que lo que pueda parecer. Los capítulos más narrativos tienden a crecer según avanza la novela no sé si como técnica de marketing para ir enganchándonos o por necesidad del desarrollo de la historia.

Fernández Mallo nos habla de muchas cosas y sobre todo nos las inspira, nos habla del azar, de lo imprevisible, de lo que nos empeñamos en preveer y es más fácil en lugar de eso intuirlo o simplemente se puede decir que nos habla del horizonte.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.