Porrusalda

Wind harp, armónicos a cascoporro.

La mujer del post anterior ha introducido su cabeza en el interior de una arpa de viento. Se trata concretamente de una Wind Harp (o aeolian harp en honor del dios griego del viento, Aeolus) fabricada en madera y formato cilíndrico en la que las cuerdas quedan fuera del alcance de la vista. Las arpas de viento suenan así. ¿Como funcionan?

06aeoleus.jpg

Wind harp con materiales más modernos, de la galeria de Soundscapes international.

Al percutir la cuerda de un arpa convencional obtenemos la nota fundamental de la cuerda. En el caso de las arpas de viento, el movimiento del aire a través de la cuerdas crea unos vórtices similares a los que se crean en una corriente de agua al encontrarse con una piedra (efecto Kárman vortex street) que hacen vibrar esa cuerda. Estás vibraciones, que variarán en función de la velocidad del viento y la presión atmosférica, no generan la nota fundamental de la cuerda, sino la serie natural de armónicos de esa nota.
La mujer del post anterior está por tanto pegándose un chute de armónicos de primera categoría:

The recalibration of brain harmonics, the improvement of hearing, and the inducing of entranced states are some of the benefits that listeners have reported.

Hay pocas web’s que vendan wind harp’s y al estar hechas a mano sus precios suben bastante. Un harpa de viento de madera para colocar en puertas o ventanas ronda los 600$ y los modelos más grandes (Grand Harp, tambinén madera) se van a los 9.000$ dolares. (He encontrado esta página con precios más bajos y otros materiales, Mohican windharps) Aquellos que tengan más tiempo y maña que dinero, siempre pueden hacerla ellos mismos. Podeís inspiraros con estas instrucciones para hacer un Wind harp industrial, con pastillas igual que una guitarra eléctrica, que encontré en instructables.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Wind harp, armónicos a cascoporro.»

  1. Avatar de txurdi

    Pavernos matau!
    mu buena… si alguien lo hubiera adivinado te quedas patas arriba

    otra! otra! otra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.