Porrusalda

«El terror» Dan Simmons

Después de la saga Olympo e Hiperión tenía pensado pasar definitivamente de Dan Simmons. Que no se me malentienda, es un escritor cojonudo y me encantan sus libros pero hay otros cientos de autores que descubrir y no leo tanto como para repartirme por todos. Pero el caso es que leí una anotación sobre El Terror de pjorge y me picó el gusanillo.

El Terror es el nombre de un barco que forma parte de una expedición para circunnavegar el globo atravesando el paso del noroeste que se suponía atravesaba el Polo Norte. El barco queda atascado en el hielo durante el invierno lo que significa que durante largos meses la tripulación deberá esperar la llegada de la primavera para volver a navegar. Si ya de por sí la situación está en el límite de la supervivencia, un gran peligro blanco les acecha. Lo que suponen es un gran oso blanco les ataca despiadadamente llevándose a algún marinero en cada visita.

Se trata de un libro que se puede enmarcar dentro el género de las aventuras navales pero con un componente de terror que nace de lo desconocido. La narración del autor es impecable, mezclando estilos y puntos de vista fluidamente como acostumbra. Después de leerlo sólo puedo decir que no me ha decepcionado para nada. Dan Simmons sabe como atrapar al lector para llevarlo hasta el final del libro sin que se de cuenta del paso del tiempo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.