Porrusalda

Érase una vez en América

Me da vergüenza admitirlo pero hace mucho tiempo que tenía el dvd de esta película de Sergio Leone comprada y todavía no la había visto. La empecé un día con un amigo y la quitamos al poco tiempo… ¡¡¡¡SACRILEGIO!!!!

La verdad es que la película es joya. En cuanto a estructura está genialmente construida (en EEUU la reordenaron, está loca esta gente). Vi la versión íntegra según la pensó Leone que dura casi cuatro horas y no se me hizo demasiado larga. Pasan muchas cosas, ni más ni menos que cincuenta años de la vida mafiosa de Noodles (Robert De Niro) y Max (James Woods), geniales al igual que el resto de actores (descubrimos a una jovencísima Jennifer Connelly).

Y hablando de una película musicada por Ennio Morricone no se puede uno olvidar de comentar la banda sonora. Busco y no encuentro palabras, sobre todo para esas melodías cortas con instrumentos sencillos que se te pegan para siempre.

Altamente recomendable y no os dejeís asustar por lo largo del metraje. A mí ahora me queda ver el resto de películas del gran Leone que aún me quedan algunas de las importantes (lo cual es una suerte por su corta carrera como director, una pena que muriese a los 60).


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.