A Cock and Bull Story

30 septiembre 2007

Tristram ShandyTristram Shandy: A Cock and Bull Story me parece una película cojonuda, es divertida e inteligente pero tengo una duda: ¿me habría parecido lo mismo si no hubiese leído el libro? Por la extraña naturaleza del mismo resulta esta cuestión más trascendental que en otros casos. Se dice en la propia película que es un libro imposible de adaptar y es por la extraña estructura del mismo, llena de revueltas y divagaciones. El caso es que uno no puede imaginar como sería la sensación sin haber leído el libro ni puedo volver atrás para verla antes de leer el libro. Por eso es arriesgado recomendarla, añadido a que siempre que te recomiendan positivamente algo esperas más de ello que si no lo hubiesen hecho con la consecuente decepción.

Michael Winterbotton entiende que la adaptación literal sería fallida por eso trata de captar las esencias del libro. Por un lado está el tema estructural que parece fácil pero hay que hacer convenientemente para que el espectador no pierda el interés. No podía faltar el aspecto cómico que no es que sea un aliño sino que es una de las partes más importantes y se consigue gracias a los descacharrantes diálogos entre Steve Coogan y Roy Brydon. Y por último está mensaje trascendental de la obra que aparte de en el subtexto se explica explícitamente a través del experto interpretado por Stephen Fry: la imposibilidad de controlar la vida y mucho menos aprehenderla en un libro.

¿Y después de esto que más decir? Pues que te arriesgues y la veas. Pero si no te gusta yo no he sido.

Enlaces relacionados:
Tristram Shandy, de Laurence Sterne (el libro)
Películas a descubrir

en Cine

1 comentario Opina tú también

  • 1. Hambru  |  11 octubre 2007 a las 7:31 am

    Picado por tus comentarios he visto la peli. Hace tiempo que vi el trailer y ya sabía el juego que hacia con ‘lo que sería la película’ y ‘la vida de unos actores mientras hacen lo que sería la pelicula’, mezclando ambas narraciones en ‘lo que finalmente resulta ser la pelicula’.
    A pesar de la falta de un hilo claro durante toda la película me gustó (ya sabia que sería así de modo que iba concienciado para el mayor de los caos), y tiene puntos muy divertidos (al que no le guste el humor ingles no le hará ni puta gracia). Cuando acabó me quedé con la sensación de ¿ya está? que no se si es bueno o malo o qué. En cualquier caso creo que merece la pena verla.

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

septiembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Platos más recientes