Apocalypto, de Mel Gibson

11 julio 2007

ApocalyptoLas películas de aventuras en las que se evocan otras épocas y otras culturas son las que mejor aprovechan la magia del cine y nos transportan a otros mundos. Mel Gibson realiza Apocalypto influenciado por películas de El último mohicano, La selva esmeralda y Rapa Nui. Me parece muy adecuada la opción de respetar el idioma de los mayas (por lo que leo es un dialecto moderno), hace poco vi Pathfinder (que tiene pinta de serie B pero no es mala del todo) donde indios nativos americanos hablaban un inglés con acento que les restaba credibilidad.

Es destacable que los actores, sin ser conocidos, hagan tan buen papel y aguanten perfectamente la película, mucho mejor de lo que lo harían algunas estrellas. En el lado negativo, los efectos especiales con animales son bastante cutres y molestan por el hecho de tratarse del jaguar, una parte con cierta importancia en la historia. En cambio destaca la fotografía (en ocasiones parece digital aunque no soy tan experto como para asegurarlo) sobre todo en algunas tomas oscuras ambientadas en la noche. Se trata de una buena película de aventuras basada en la cultura americana (con bastantes incorrecciones) y con trasfondo socio-político que merece la pena ver.

en Cine

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Platos más recientes