Viaje a Cuba (y II)

18 junio 2007

No tengo muchos ánimos para escribir sobre el olor a diesel de las calles de La Habana, de las aceras destartaladas, ni sobre el acoso de los jineteros que te hacían sentir un dolar con patas o de las historias que inventaban – están fumigando el barrio viejo para luchar contra un mosquito, yo os puedo llevar a otra zona -; ni de los viajes nocturnos brincando de bache en bache (despertando con cuatro dedos de aire entre el culo y el asiento), tampoco del buceo en Blue Canyon rodeados de miles de peces minúsculos y transparentes, de la lluvia durante cuatro días ocho horas al día ni de las abuelas que no lo podían creer, de los platanos enanos al borde de la carretera, de los carteles con mensajes de Ho Chi Ming, de la cara del Che en todas partes, de los Cinco Heroes, de los vasos de agua directos del cubo de la fregona – aprieta bien el culo -, de la ola que nos empapó paseando por el malecon. Tampoco me apetece escibir sobre los edificios en ruinas, apuntalados in extremis, como si la ciudad se hubiera abandonado hace 70 años y un día hubiesen dicho: venga,todos de vuelta otra vez; ni de las personas con las que compartimos techo o nos llevaron de un lugar a otro, o de los trasformadores que estallan en medio de la calle, de aquel día en que comimos langosta al borde del mar, de los músicos maravillosos, de los cienpies pululando por la ducha, de los mojitos y las esquinas hediondas, de las abuelas con puros de un palmo, del hombre que nos dijo: ¿probaron carne de cocodrilo? el cocodrilo te pone la pinga dura, te pone la piiiinga duuura. En fin, de nada de eso. Así que dejo este video del trayecto en taxi hasta el aeopuerto, despedida de La Habana escuchando I just called to say I love you de Steve Wonder en una radio local. (Viaje a Cuba (I), unas fotos).

en Viajes / Bidaiak

2 comentarios Opina tú también

  • 1. Poni Jones  |  19 junio 2007 a las 1:55 pm

    Joer…pos pa’ no tener ánimos, que bien que los has contado «blodel»!

    Y si es verdad que no tienes animas….aquí te mando unos pocos!!!!

    AGURRRR

    PD: que grande Stevie! y que grande también Kim Carnes con ese “Bette Davis Eyes»! Si no lo conocéis dadle caña a la mula, es un gran tema. También podéis bajaros la versión original de Jackie DeShannon, más o menos del 75. (ahora no me acuerdo….pero, después de to’, a quién carajo le importa!)

  • 2. Hambru  |  20 junio 2007 a las 7:38 am

    Gracias Poni Jones por los ánimos y por la info de la segunda canción!! Menuda ensiclopedia musical!

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Platos más recientes