Porrusalda

Half Nelson

Half NelsonAdmito que me sorprendió esta película, esperaba algo en la línea de Rebelión en las aulas pero nada más lejos de esto. No hay profesores ejemplares ni alumnos incorregibles, sino personas con su parte buena y su lado oscuro a las que acabas cogiendo cariño a pesar de sus defectos, o precisamente por ellos, porque te acercan a ellos. No es por lástima o compasión sino más bien por empatía, porque todo el mundo puede estar jodido y cometer errores.

Sí para un actor el tener talento interpretativo es importante más aún lo es saber elegir bien los papeles, Ryan Gosling parece que lo consigue alternando películas independientes (The believer) con blockbusters (El diario de Noa) aunque aún no ha logrado aun una fama destacable. En Half Nelson (por la que consiguió una nominación al Oscar) da vida a un profesor de colegio a la deriva, está enganchado a la droga y aunque es un buen maestro no termina de desarrollar sus proyectos vitales. Sharika Epps, una joven e interesante actriz, es Drey cuyo hermano está en la cárcel y está bajo la protección de un pequeño traficante amigo de este. Entre ambos surge una extraña amistad que puede salvarlos o hundirlos definitivamente.

Ryan Fleck en su primer éxito como director construye una historia que nos sacia de realismo. No se queda únicamente en el drama personal y trata de trasladarnos su perspectiva acerca de la sociedad y su evolución. A través del profesor protagonista radia su mensaje centrado en el avance de los derechos civiles en la sociedad americana. Me parece una muy buena película que quizás está pasando de puntillas a la sombra de los rompetaquillas que pueblan la cartelera.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.