Uno de esos maestros del cine contemporáneos

29 mayo 2007

zodiacJunto con Michael Mann, Christopher Nolan y quizás, Darren Aronofsky, David Fincher es uno de mis directores actuales favoritos. Ha arriesgado con los guiones y sobre todo con las formas, no me parece que tengan peso esas críticas que lo tachan de videoclipero. Primero porque él es uno de los culpables de la existencia de esa estética y por otro, como tiempo en el que le ha tocado crear no puede evitar estar influenciado por eso que le rodea.

Zodiac no es la película que más me ha impresionado de Fincher pero es que era muy difícil lograrlo después de Seven y El club de la lucha, alguna de mís películas favoritas de siempre. Aún así no se le puede negar que está genialmente hecha y que partía con la limitación de basarse en hechos reales con lo que el guión no podía depararnos artificios espectaculares sin faltar a la verdad. Más que en lo visual, el director pone su énfasis en la narración logrando un ritmo casi perfecto y manteniéndote en vilo prácticamente toda la película.

Si parece alargar la historia hasta empezar a agotarla es para obligarte a empatizar con la obsesiva búsqueda de un asesino que ya no importa a nadie salvo a ciertos personajes obsesionados. Una de las pocas pegas que le veo es que en ese afán de alargar la trama llega a un punto de inflexión que no me agrado demasiado y que me hizo pensar que quizás debería haber terminado antes la película o haber tratado de otra manera esa secuencia de la que hablo.

A pesar de ser conocido por ser muy visual y artificioso los actores siempre tienen mucho peso en las películas de Fincher. En este caso la historia bascula sobre un carismático policía (Mark Ruffalo), un excéntrico periodista (Robert Downey Jr.) y un dibujante de viñetas (Jake Gyllenhaal). Todos realizan unas excelentes interpretaciones, nada fáciles porque no son para nada personajes estáticos, van sufriendo una evolución desde su mejor momento en la vida hasta cierta miseria emocional.

Si sabiendo que vas a ver una de Fincher estas esperando ver otra vez Seven probablemente salgas decepcionado, si en cambio vas esperando de él una buena película, saldrás satisfecho.

en Cine

1 comentario Opina tú también

  • 1. txurdi  |  30 mayo 2007 a las 8:53 am

    Si hubiera leido este artículo antes de ir a verla…
    Yo me esperaba una tipo Seven, y casi me quedo sopa en el cine. No me gustan este tipo de películas, me cansa tanto tiempo siguiendo una historia. Necesito que las pelis, o me hagan pensar o, aunque seré criticado por ello, haya tiros y explosiones 🙂 . O que sea de dibujos animados o que sea una comedia tonta… ¿soy fácil? puede, pero soy asín…

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Platos más recientes