El Hydralophono, música con agua

10 mayo 2007

_Ontario_Science_Centre_Hydraulophone_8.jpg

El Hydralophono es un joven instrumento creado por Steve Mann que, para hacernos una idea, combina el funcionamiento de un órgano y una flauta con un sistema basado en el agua. La forma de interactuar es similar a la de una flauta: al tapar un agujero se bloquea el chorro de agua y se obtiene una nota. Aunque no he conseguido información concreta al respecto, imagino que cortar la salida del agua crea una presión que se transmite al aire de los tubos, igual que en un órgano al actuar sobre teclas y pedales. A diferencia de la flauta, en el hydralophono cada agujero corresponde a una nota y es posible crear acordes. El hecho de intervenir sobre un elemento visible – agua – en lugar de uno invisible – aire – hace que, al menos para mí, el impacto visual sea enorme.
El siguiente Hydralophono se encuantra frente al Centro de ciencia de Ontario (Canadá):

Dos placas fotovoltaicas se encargan de sumistrar la energia a las bombas que dan presión al agua así como de mantener el agua templada para que la tocata sea más confortable. En cualquier caso no es necesaria una instalación tan grande para disfrutar del instrumento, un ejemplo es el Hydralophono portatil Nessie:

dsc271crop_rot5.jpg

en Música

1 comentario Opina tú también

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Platos más recientes