Plagiando que es gerundio

18 abril 2007

UN PLAGIO ANECDÓTICO: En su última campaña ‘antipirateria’ el Ministerio de cultura lanza la web Copia sin límites. Como el movimiento se demuestra andando la página en cuestión copia el diseño de Kazaa.com para contarnos que al usar servicios P2P aceptamos que nuestras ideas «sean difundidas sin nuestro permiso» y que «como autor de tus ideas no recibiras compensación económica alguna«. Lo estupendo es que Kazaa es ahora de pago después de alcanzar un acuerdo con la industria musical. La noticia en El Mundo.

kazaa.JPG CopiaSinLimites.JPG

UN PLAGIO BOCHORNOSO: El PSOE canario ‘piratea’ el programa político de Ciutadans. El PSOE canario con el ex-ministro de justicia Lopez Aguilar a la cabeza presenta 125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias (PDF), fusilando casi palabra por palabra el documento 100 propuestas para mejorar Cataluña (PDF) que presentó el partido Ciutadans en las últimas elecciones catalanas. Mangas verdes muestra ejemplos de esta modalidad de copy&paste ideológico y una relación de todas las coincidencias:

Documento del PSOE:

“9. En el ámbito autonómico, los regímenes de contratación de informes y asesorías, así como las subvenciones a asociaciones y medios de comunicación que efectúen los cargos públicos y las instituciones del Gobierno Autónomo estarán sometidos a un estricto control parlamentario y económico, a realizar este último por la Audiencia de Cuentas.

Documento de Ciutadans:

“6. (…) En el ámbito autonómico, los regímenes de contratación de informes y asesorías, así como las subvenciones a asociaciones y medios de comunicación que efectúen los cargos públicos y las instituciones de la Generalitat estarán sometidos a un estricto control parlamentario y económico, a realizar este último por la Sindicatura de Cuentas.

Así cerca de 115 puntos. Hace falta ser muy vago y muy bobo para hacer algo así, yo es que no lo entiendo. A veces uno cree que lo ha visto todo pero no, los políticos nos demuestran que son capaces de hacer que cualquier barbaridad se quede pequeña ante la siguiente. Peroquehijosdeputaqueson.

en Social,Web

1 comentario Opina tú también

  • 1. Chis  |  18 abril 2007 a las 11:40 am

    No es plagio, es homenaje.

    Ahora en serio, sobre lo del plagio del ministerio de Cultura, creo que deberían ocuparse de la cultura y no del negocio de la cultura, que ya huele.

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

abril 2007
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Platos más recientes