Porrusalda

Children of men

Children of menIba a decir que Hijos de los hombres (Children of men) nos describe un futuro apocalíptico pero es que se pone uno a ver la tele o a leer el periódico y parece que no hace falta esperar. Tampoco me voy a abandonar al pesimísmo porque la película de la que os hablo nos depara un par de escenas de esas de hacerte sentir esperanzado aunque sólo sea por un momento.

Como decía la película nos habla de un futuro negro en el que el miedo al terrorismo es continuo y la inmigración hacía lugares casi peores que el de origen es masiva. La novedad es que los humanos parece que por fin somos infértiles cuando la persona más joven de la tierra, un chico de 18 años, muere.

La acción se produce en Inglaterra y la mayoría de actores son británicos encabezados por un cínico Clive Owen. Michael Caine compone un buen personaje secundario, otra vez, al igual que Peter Mullan que tiene un pequeñísimo papel. La parte femenina está compuesta por la americana Julianne Moore y por una desconocida Claire-Hope Ashitey.

La película a pesar de lo oscuro de su planteamiento no provoca desasosiego como suele suceder con las distopias sino la justa preocupación. Está dirigida por Alfonso Cuarón que hizo también Grandes Esperanzas y Y tu mamá también también, además de una de esas de Harry Potter, y encima es amiguito, colaborador y compatriota de los triunfadores del momento Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Merece la pena verla.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.