Globos de oro

17 enero 2007

No voy a poner todos los resultados que seguro que ya los habeís visto por ahí y si no, pues aquí los tenéis. Tampoco puedo comentar demasiado sobre las películas nominadas y premiadas porque no he visto casi ninguna, tengo que admitir que voy con bastante retraso sobre la cartelera. Estos premios, como los Oscar, no es que sean un dogma pero siempre dan pistas para saber que ver. Me apetecía comentar que me ha chocado que Sacha Baron Cohen haya ganado el premio al mejor actor de comedia por Borat. Si algo tan políticamente incorrecto ha ganado habrá que darle una oportunidad.

Golden globe

La sección de peliculas de habla no inglesa se las trae, la ganadora fue Letters from Iwo Jima, de Clint Eastwood, y otra de las nominadas era Apocalypto, tampoco es que falten a la verdad una de ellas es en japones y la otra en maya, pero es que son americanas. Y hablando del bueno de Clint estaba nominado en dos de cinco al mejor director y no ganó, algo parecido a lo que le pasó a Leonardo di Caprio nominado por Blood Diamond y The Departed, que se quedó con las ganas.

En cuanto a las series de televisión, en el género dramático estaban nominadas tres de las que suelo seguir: Lost, Heroes y Grey’s Anatomy, ganando esta última. Y Hugh Laurie ganó el premio de mejor actor dramático de TV por House. Como se suele decir en estos casos: enhorabuena a los premiados.

en Cine,TV

4 comentarios Opina tú también

  • 1. Neko  |  18 enero 2007 a las 10:03 am

    Yo he visto la ganadora Babel. La vi en versión spanish pero la V.O. está rodada en varios idiomas (Language: Japanese Sign Language / French / English / Spanish / Japanese / Berber / Arabic).

    Si me preguntais por la peli, me a parecido buena.
    Respecto a los galardones; la pregunta que me hago, es si hoy en dia tienen sentido que en este tipo de galardones diferencien las categorias de mejor pelicula y mejor pelicula de habla no inglesa.

    Evidentemente, son necesarias varias categorias para darle un poco de vida al evento, pero creo que deberian revisar el tema.

  • 2. Chis  |  18 enero 2007 a las 11:11 am

    Opino lo mismo sobre la categoria de habla no inglesa, no se si tienen mucho sentido. Parece como si fuese un premio de segunda división para que los europeos y los asíaticos puedan mojar ya que no pueden con los americanos.

  • 3. Neko  |  18 enero 2007 a las 12:27 pm

    ..pero este año se ha dado la paradoja de que el premio de habla no inglesa se lo lleva un yanki y el oficial un mexicano! es de locos!

    por cierto, el comentario sarcástico de Alex Iñárritu hacia Arnold Schwarzenegger cuando este le entrego el premio: «Señor governador, tengo mis papeles en regla! »
    muy bueno!
    (casi tanto como la cara que se le quedo a governeitor!)

  • 4. Neko  |  18 enero 2007 a las 12:31 pm

    He encontrado el video.. lo pongo en otro post!

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

enero 2007
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Platos más recientes