Renaissance

11 octubre 2006

Renaissance es un filme de animación con temática adulta que ha sido realizado por captura de movimiento (motion capture). Con esta técnica se consigue un toque muy realista, aunque al ser en blanco y negro le quita detalle y al principio cuesta acostumbrarse. No se si la elección del blanco y negro ha sido por una razón estética o por economía pero esto no es óbice para nos regalen con algunos planos espectaculares, poco probables con fotografía real.

Renaissance

En cuanto a la trama se trata de un thriller situado en futuro cercano, de una temática que me recuerda a la muchas veces vista en anime (aunque quizás sea algo inconsciente por ser primas en lo que a la producción se refiere). Se trata de una buena historia que mantiene la tensión hasta el final aunque no hace gala de una gran complejidad. En ella se nos cuenta la investigación del secuestro de una científica que trabaja para una importante empresa de cosméticos que obviamente se va complicando.

Renaissance

Si no fuese por la naturaleza de la película podría haber pasado desapercibida pues su guión no es nada del otro mundo pero su estética llama mucho la atención. Como digo nos muestra imágenes imposibles y me parece un medio muy bueno para el cine de ciencia-ficción. Creo que merece la pena darle una oportunidad.

en Cine

6 comentarios Opina tú también

  • 1. MoRaN  |  11 octubre 2006 a las 8:46 am

    Parece tener un «rollito Sin City», ¿acierto? Me encantó esa película, y mira q no he leído un comic de Frank Miller en mi vida.

  • 2. hambru  |  11 octubre 2006 a las 9:01 am

    Ni siquiera había oido hablar de ella, muy bien Chis… me la apunto. Me imagino que tendrá un presupuesto más modesto que ‘Sin City’, alguien sabe algo? Me pareció increible visualmente…

  • 3. Chis  |  11 octubre 2006 a las 9:34 am

    La diferencia con Sin City es que aqui los personajes no son reales. Con la técnica del motion capture «alicatan» al «actor» con sensores y capturan sus movimientos. La animación del personaje se crea a partir de datos que recogen.
    No llega a ser tan brillante como Sin City pero merece la pena. Hablando de Frank Miller no he podido evitar ver el trailer de 300 y es la bomba, aunque no se como de involucrado estará el propio Miller.
    Digo que no he podido evitar verlo porque tengo la mania de que cuando decido ver una película (con esta ya lo había decidido) intento no ver nada relacionado. Estamos tan acostumbrados a que nos bombardeen de promoción que cuando llegas al cine ya no queda ninguna sorpresa por ver.

  • 4. Chis  |  11 octubre 2006 a las 9:37 am

    P.D. Para los que no lo sepan 300 se basa en un comic de Frank Miller.

  • 5. hambru  |  11 octubre 2006 a las 9:51 am

    «Con la técnica del motion capture “alicatan” al “actor” con sensores y capturan sus movimientos»

    alicantan al actor, esto ha sido GRANDIOSO, la primera carcajada del día… gracias!!

  • 6. Nino  |  11 octubre 2006 a las 10:31 am

    Otras películas que tienen, digamos, una acabado especial son A Scanner Darkly, y Waking Life que utilizan una técnica llamada rotoscoping.

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

octubre 2006
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Platos más recientes