Porrusalda

Cine en la web

El otro día el bueno de Hambru me preguntó si quería ir a ver una de Kim Ki-Duk a su casa. El caso que antes de ir para allí estuve a punto de tirar de IMDB para ver que peliculas había hecho el fulano este. Es lo que tenemos los frikis no sólo tragamos películas cual Gargantúa cinéfilo sino que además nos gusta rebozarnos en todo lo que tenga que ver con el celuloide y que podemos encontrar en la red.

La primera referencia ya la he hecho y es a IMDB la enciclopedia del cine en internet. Allí se tiene constancia de cualquier película que se haya hecho. Puedes buscar por título o persona, digo persona y no actor o director porque cualquier persona que se haya asomado al mundo del cine, aunque sea como chico de los recados, aparece.

Dispone de un montón de secciones, una de las que más me gusta es la de frases célebres de las películas. Que no te acuerdas de como era la frase esa tan famosa que decía Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo pues vas y lo buscas.

Otro de los sectores de la web que no se puede olvidar uno de visitar es el de los foros. No suelo participar activamente pero me gusta pasarme para ver que opina la gente sobre las peliculas, conocer novedades u otras temas variados. Los que tengo en marcadores son divxclasico* y MundoDVD.

Y no nos vamos a olvidar de los blogs. Obviamente existen un montón, algunos que ojeo de vez en cuando son blogdecine, en plan más comercial, y otro algo más personal pero no menos profesional, Moonfleet.

Este post va dedicado a los cachondos del almuerzo que me preguntan por las diez mejores películas que he visto este fin de semana.

*divxclásico requiere de registro. Normalmente esta cerrado el registro pero lo abren de vez en cuando. A pesar de este engorro lo recomiendo porque es un foro genial para encontrar películas clásicas y no tan clásicas.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Cine en la web»

  1. Avatar de Nino

    Yo no soy tan devora-películas como algún otro, pero sí que me suele gustar salsear por ahí.
    Aparte de lo comentado, añado algunas que creo que pueden resultar útiles.
    Para subtítulos:
    SubDivx
    Otro foro:
    Allzine, dedicado al cine asiático, muy recomendable. También tienen un blog
    Y también FilmAffinity como alternativa a iMdb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.