Canciones que me gustan (mucho y ahora)

15 julio 2006

Lo de mucho es obvio, si no no escribiría sobre ellas. Lo de ahora es porque soy un poco veleta, ahora las puedo escuchar sin parar una y otra vez y dentro de un mes quizás no las soporte.

Love will tear us apart (Joy Division en «The peel sessions»): Me llamó la atención este grupo de finales de los 70 en la película «24 Hours party people» de la que ya hablamos. Bueno, antes ya me lo había recomendado el bueno de Hambru pero no le hice caso. Perdón. Un grupo siniestro, post-punk, que a veces me recuerda a The Doors no sé porqué. PD. Dudaba entre poner esta canción y «She’s lost control».

Age of consent (New order en «Power, Corruption & Lies«): Evolución de Joy Division y también protagonistas de «24 Hours party people». Me gustan menos que los anteriores pero también merecen la pena. Hablando de cine aparecen en el trailer de Marie Antoinette de Sofia Coppola que estoy deseando ver y precisamente lo que más me llama la atención es la BSO de la misma.

Night of the living baseheads (Public enemy en «It takes a million…«): Sí, ¿que pasa hermano?, me gusta el hip-hop. El negro y americano con samples funkies y molones. Un grupo de los de antes, auténticos, no como los de ahora que son meros productos de marketing, al menos los que llegan hasta aquí.

Smiley faces (Gnarls Barkley en «St. Elsewhere«, ¿estos tíos ya tienen entrada en la Wikipedia?): Por poner algo de ahora, que parezco un abuelo. Debe estar hasta de moda y todo. Con su primer disco estos frikis (salen a actuar disfrazados de personajes de La guerra de las galaxias) están arrasando con canciones muy divertidas en todos los sentidos.

en Música

5 comentarios Opina tú también

  • 1. akae  |  16 julio 2006 a las 4:02 am

    habrá que hacerte caso y tirar de emule…. saludos desde Gandia :þ

  • 2. Poni Jones  |  16 julio 2006 a las 5:43 pm

    Y bien y bien Chis muchacho. Lista interesante….me quedo con Public enemy. «Muse sick in hour mess age» es mi disco preferido, aunque «Fear of a black planet» tampoco está mal. Recomiendo la lectura del las letras, ya que los fundamentos del Rap se encuentran en el mensaje de las canciones..y estas son bastante «jevis». Si os pica el Rap o el buen R&B os recomiendo «The roots». Son unos tipo de Philadelphia con mucho arte ‘illos. Hacen buen rap con bases acústicas mezcladas con muy bueno samples. Tienes un componente «orgánico» en el sonido de sus discos (unos más que otros) que les acerca un poco a el jazz. Probad con «Organix» o con «Phrenology» dos de sus mejores discos (para moi claro) Bueno, hora es de marchar.

    Saludos!!! y hacerme/haceros un favor….CUIDAD DE LA MÚSICA!

    AGUR

  • 3. El monstruo  |  17 julio 2006 a las 11:44 am

    Pues yo escucho fundamentalmente death metal asi que no coincidimos mucho. Reconozco que Public enemy en los ochenta eran la polla Bring the Noise!!! además tocaron este tema con anthrax siendo el primero y mejor tema de rap metl de todos los tiempos.

  • 4. windresh  |  17 julio 2006 a las 11:47 am

    Ya que hablas de «24 hours party people», dato curioso: este finde fue el summercase y tocaron new order y happy mondays (que tambien se habla de ellos en la peli). New order un poco sosos, happy mondays bien, pero lo más curioso es que ¡estaba el dancer! ese que solo baila en plan cutron mientras se va poniendo ciego. y resulta que el actor de la peli lo hace bien, de hecho lo recuerdo igual.

    Lo mejor del summecase para mi: daft punk y primal scream, aparte de la fiesta, BSOnline y el palo….

  • 5. Poni Jones  |  17 julio 2006 a las 8:36 pm

    ….»endeve, endeve»….windresh……..el palo jejejejeje SALINAS!!!! HA DICHO: «EL PALO»….CRACK!

    ale, basta de de tonterias que empañan este sacrosanto blog. Marcho a confesarme. Agur!

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

julio 2006
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Platos más recientes