Porrusalda

«Munich» de Steven Spielberg

MunichEl aviso «Inspired in real events» abre la película de Steven Spielberg. Un grupo de terroristas palestinos (Septiembre negro) asesina a 11 atletas israelíes durante los juegos olímpicos de Munich 72. El gobierno israelí con Golda Meir a la cabeza decide vengarse asesinando a lideres del terrorismo palestino. En base a esto Spielberg construye una película que mezcla el cine de acción, el género histórico y el drama.

En cuanto a película de acción reúne los ingredientes típicos (el equipo multidisplinar, el plan, el humor) y mantiene el ritmo adecuadamente hasta que la película empieza a perderse en divagaciones ideológicas. La vertiente histórica se resiente por lo difícil de comprobar todos los hechos que narra pero eso no deja de animarnos a conocer más del conflicto palestino-israelí. La parte dramática recae sobre Eric Bana que repite el rol de atormentado que ya hizo en Hulk. Esta vez lo que le aflige es saber que el mal que hace no está soportado por ninguna justificación.

La película es buena y entretenida aunque la última media hora, no diré que sobra porque tiene su sentido, pero es muy floja. Del final se salva la última escena con ese plano de cierre de las torres gemelas dejando claro en que sentido van las intenciones de Spielberg, que no es otro que denunciar el camino equivocado para encontrar la paz que es la violencia.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a ««Munich» de Steven Spielberg»

  1. Avatar de hambru
    hambru

    Treinta años despues les da igual cargarse lideres que civiles, por lo que se ve. Mucho más elegantes antes, donde vas a parar.

    Tiene una pinta entretenida, a ver si la pillo un día, que desde que cerró el Blockbuster de debajo de casa casi no alquilo pelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.