Porrusalda

Sonidos que no echaremos de menos

O quizás sí, porque las personas le encontramos el aire romántico a cualquier cosa, enseguida idealizamos lo que ya no tenemos y decimos eso de «cualquier tiempo pasado fue mejor».

Ahí va mi lista de sonidos que dejaremos de escuchar por «culpa» del avance de la tecnología:

  • El «crujir» del modem al intentar sincronizar. A veces era hasta angustioso cuando se alargaba demasiado porque hasta que no terminaba no había conexión y no teníamos internet.
  • El «chasquear» de las cámaras de fotos al disparar. Ahora con las digitales siempre nos quedamos posando de más hasta que nos dicen que ya está sacada la foto.
  • El «freír» de los discos de vinilo al sonar. Ese ruidillo de fondo que resultaba molesto, para algunos tiene un algo que les hace meterlo sintéticamente en las grabaciones digitales.
  • El «traquetear» de las máquinas de escribir al mecanografiar. No sé como la gente podía concentrarse con ese ruido, cuantas grandes novelas se habrán perdido por esa distracción.

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

7 respuestas a «Sonidos que no echaremos de menos»

  1. Avatar de El monstruo

    Bueno hambru creo que el vinilo resurge o en su defecto se mantiene con sus fanaticos. Un ruido ya extinto que añoro era cuando cargaban los juegos en mi antiguo amstrad cpc 64. Más de de media hora para poder jugar al saboteur!!!! o al spyhunter jajajaja

  2. Avatar de hambru
    hambru

    Ya has oído Chis 😉 Yo echo de menos el ruidillo de los viejos teléfonos de ruleta, en los que metías un dedo en el número y girabas… riiiisssss tacatacatacataca

  3. Avatar de Core

    mmm bonito tema para wordpress :p

  4. Avatar de Neko

    Para mi el peor sonido del mundo, q por desgracia todavia es bastante comun es el..

    tic
    ..
    ..
    tac
    ..
    ..
    tic
    ..
    ..
    tac
    ..
    ..
    tic
    ..
    ..
    tac
    ..
    ..
    tic
    ..
    ..
    tac
    ..
    ..
    tic
    ..

  5. Avatar de Neko

    a!! tema para otro post:
    sonidos/ruidos odiosos que escuchamos por “culpa” del avance de la tecnología, p.e.:
    *los politonos del movil
    ..1,2,3 responda otra vez!

  6. Avatar de Poni jones
    Poni jones

    ummmm…me encantaba el ruido de mi Olivetti 4217….cla cla cla cla cla cl…mierda!! me equivoqué…y entonces estaba el ruidito de la cuhilla para rascar la tinta o el «ruidito» de los juramentos cuando se te rompia el papel…….aaaaaaaahhh que buenos tiempos.

  7. Avatar de Core

    Ei Sorry por hacerte reescribir el comentario. Estuve haciendo cambios para librarme del spam y se me olvidó desactivar una opción.

    Respecto al Köln Concert, impresionante. Respecto a los sonidos que dejaremos de escuchar, yo añadiría el sonido de los videos al rebobinar!

    salut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.