Porrusalda

Errenta aitorpena

Gaur goizean errenta aitorpena egin dut, mekanizatua. Atenditu nauen neskak esan didanez ez nengoen behartuta aitorpena egitera, kobratzea atera zait, beraz ez da gaizki hasi gaurko goiza.
Atejoka ditugun sanjuan jaietarako oso ondo etorriko zaidan eskupekoa.


Posted

in

by

Tags:

Comments

2 respuestas a «Errenta aitorpena»

  1. Avatar de hambru
    hambru

    Artículo 2. Utilización de los modelos 104 y 105 por los contribuyentes no obligados a declarar.

    1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 97 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y 61 de su Reglamento, no están obligados a declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:
    a) Rendimientos íntegros del trabajo con el límite general de 22.000 euros anuales, cuando procedan de un solo pagador. Este límite también se aplicará cuando se trate de contribuyentes que perciban rendimientos procedentes de más de un pagador y concurra cualquiera de las dos situaciones siguientes:
    1.ª Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no supere en su conjunto la cantidad de 1.000 euros anuales;
    2.ª Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en las prestaciones pasivas a que se refiere el artículo 16.2.a) del texto refundido de la Ley del Impuesto(…)

    b) Rendimientos íntegros del trabajo con el límite de 8.000 euros anuales, cuando:
    1.º Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.000 euros anuales.
    2.º Se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos diferentes de las percibidas de los padres en virtud de decisión judicial previstas (…)

    Informazio gehio: http://www.aeat.es

    Hace dos años que declaro, este último haciendo tres click’s desde casa, todo un lujo. Me toca bastante los cojones que con la cantidad de morralla que tragamos a lo largo de nuestra educación NUNCA nos hayan dicho: «Cuando empieces trabajar, si cobras menos de 22.000 / año haz la declaración, tienes derecho a la devolución de parte de lo que te han ido quitando mes a mes. » Así de facil, algo útil, casi toda la gente que conozco está en esta situación y poc@s lo saben, y es SU dinero, pero parece que no interesa que lo sepamos. Es muy sencillo, no hace falta ningún papel raro ni justificar nada… show me the money!!

  2. Avatar de Poni Jones
    Poni Jones

    Hambru’s way is the way I like it…aha aha!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.