Eddie Felson, «el rápido»

8 junio 2006

Han pasado 45 años desde «El buscavidas» (Robert Rossen) y 20 desde «El color del dinero» (Martin Scorsese). Paul Newman tiene ahora… bueno dejémoslo. Me resulta peculiar que una película de tanta calidad tenga una secuela pasado tanto tiempo y que además, sea realizada por otro director importante. Parece cuando menos arriesgado y quizás a Scorsese no le salió bien, pero entiendo la apuesta porque se trata de un gran personaje, Fast Eddie; un gran actor, Paul Newman; y un gran juego, el billar.

A mi me encantan las dos, parece obvio que la de Rossen es de mucha más calidad y como digo, no es de las mejores de Scorsese. Ni siquiera tratan el mismo tema (si profundizamos más allá del tema del billar y Eddie, se entiende). La primera trata sobre el talento, sobre la autenticidad y la pureza. De como los que carecen de estos valores tienden a socavar los de los demás o aprovecharse de ellos. La segunda trata de la ingenuidad y su pérdida, de buscarse la vida. De como no existe el azar, sino más bien, gente más lista que otra.

El caso es que son dos de mis películas favoritas de siempre. Y recomiendo que las veáis, sobre todo El buscavidas, que es genial, con un reparto excepcional y música excelente.

eddy felson

Just pool!

en Cine

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

junio 2006
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Platos más recientes