Ali G

28 abril 2006

Leo a través de Blog de Cine que se va a hacer una película sobre Borat.
¿y quién c*** es Borat?
La verdad es que no lo sé, lo único que sé es que es un personaje de los tres que interpreta Sacha Baron Cohen en su Da Ali G Show.
¿De qué va este show? No lo sé, no lo he visto nunca.
Lo que sí sé es que se hizo una película en la que el protagonista es Ali G.
respecto
Ali G es un blanco de un barrio residencial de Londres y sus colegas y él se comportan como si fuesen negros del peor ghetto, lo que se conoce como wigger (lo que se aprende con la wikipedia).
Ali G anda suelto (Ali G Indahouse) fue doblada por Gomaespuma, yo no he visto la versión original, y toda la gracia que pueda tener, que para mí es mucha, se le debe al doblaje.
Conocí esta película gracias a un amigo que estuvo en Londres una temporada y veía Da Ali G Show, que se emitía en el Channel 4,después la emitieron en USA en la HBO. Al enterarse de que habían sacado una película fue directo al videoclub (o deuvedeclub) para alquilarla. Desde entonces el DVD está en su casa.
De vez en cuando vamos a casa de este amigo a ver alguna película y más de una vez hemos acabado viendo por enésima vez a Ali G. Especialmente sangrante fue el caso en el que alquilamos Torque (rodando al límite) -sí, merecemos la horca- y no pudimos ver ni 5 minutos, para pasarnos a Ali…
Para mis amigos y yo es una especie de película de culto aunque la peli no tiene nada, son chorradas una detrás de otra, pero me hace reir, que no es poco. Ahí entra el doblaje de Gomaespuma, inventándose expresiones de todo tipo que son lo que vale la pena de la película. Poneos a pensar cuántas películas os han hecho reir últimamente y veréis lo difícil que es!

Recuerda: la vida es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior
RESPECTO!!
wicked, wicked

en Cine,TV

1 comentario Opina tú también

  • 1. lucas H. T.  |  11 octubre 2006 a las 9:37 am

    Hola! La verdad es que el doblaje de gomaespuma a la peli de Alig fue muy bueno. Lo de las pelis llenas de chistes difíciles de traducir es un mundo aparte. Eso sucede por ejemplo con Austin Powers. Tanto en inglés como en español son muy graciosas, pero parecen películas distintas.
    En todo caso te comento que Borat es una película que va a traer cola, que puede ser aún más de culto que Ali G. No sé…. Te dejo este link por si alguien quiere seguir las noticias sobre Borat que vamos recogiendo, y comentarlas.
    Un saludo y muchas gracias
    borat.es

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

abril 2006
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Platos más recientes