voy a ser FONero

21 abril 2006

Seguramente, todos habréis oido hablar de movimiento FON, que últimamente está de moda en un montón de blogs. Pues yo, personalmente, no me lo creía, y por eso, me he decidido a probarlo.

Antes de nada, por si alguno piensa que es una nueva moda de vestir o un estilo de música diferente (o alguna guarrda), os explico que simplemente es una iniciativa que han lanzado un equipo de profesionales expertos en Internet y tecnologías inhalámbricas, liderados por Martin Varsavsky, emprendedor argentino que ha creado ya unas cuantas empresas, como Urban Capital, Viatel, Jazztel, Ya.com.

Según leo en su web, el movimiento FON consiste en

una Comunidad global de usuarios que comparten su conexión WiFi. Únete a este movimiento y podrás conectarte a Internet sin cables en puntos de acceso de todo el mundo. Además no tienes que pagar nada.

Pues yo, como me paso casi todo el día fuera de casa, he decidido apuntarme y compartir mi ancho de banda con el resto de «Linus» (usuarios que comparten su WiFi y a cambio obtienen acceso gratuito a la Comunidad FON allá donde exista cobertura), «Bills» (foneros que en lugar de tener roaming gratis prefieren quedarse con un porcentaje de los ingresos generados en su punto de acceso por los Aliens) y «Aliens» (los clientes de FON, quienes pagarán por conectarse).

Por ahora, como todo proyecto «web 2.0», está en fase BETA, y no existen Bills ni Aliens, pero, por otra parte, al ser algo nuevo, para promocionarse, ofrecen un router Linksys por 25 €.

Router Linksys por 25 €.

Yo lo pedí hace un par de semanas y ayer me llegó a casa… estoy deseando probarlo esta noche, y poder conectarme a Internet desde el salón de mi casa, además, sabiendo que de esta forma estoy dando un pequeño empujón al mundo wireless gratuito, que si lo apoyamos entre todos, puede traernos grandes veneficios.

Actualización: Ya es de noche y he configurado la conexión. 4 puntos muy fáciles de seguir (el primer punto es enchufar el router… 🙂

Nota: para configurarlo por primera vez, hacerlo por wireless, que yo lo he intentado por ethernet y creo que la he cag***; aún así, funciona, y prueba de ello es que este POST lo estoy escribiendo desde mi conexión FON 😀

socsoft en -otros-

2 comentarios Opina tú también

  • 1. xabi  |  24 abril 2006 a las 10:47 am

    me alegro de que estés en el grupo de los foneros.
    pruébalo y habla más adelante de tu experiencia.
    yo lo tengo activo desde hace algún tiempo ya y no tengo problemas, pero hay quien sí los ha tenido.
    antesdeayer escribí un pequeño post sobre las comunidades libres y fon que igual te interesa.

  • 2. txurdi  |  24 abril 2006 a las 8:40 pm

    la verdad es que estoy empezando a tenerlos, si tengo tiempo escribiré otro POST, pero la movida es que puse el firmware avanzado y ahora me he quedado sin wireless, solo me conecto por cable… |-)

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

abril 2006
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Platos más recientes