V de Vendetta

17 abril 2006

«V de Vendetta» es el primer trabajo de los hermanos Wachowski desde que terminaron la trilogia Matrix, pero esta vez no dirigen, se conforman con producir y firmar el guión. El director es James McTeigue, asistente de dirección de los hermanos en la saga de ciencia-ficción, en su debut como máximo responsable. Basado en el comic de Alan Moore y David Lloyd, nos habla de la venganza de un peculiar héroe contra un régimen totalitario establecido en un futuro no demasiado lejano.

Como se suele decir en estos casos, la película trata un tema de rabiosa actualidad, un gobierno que trata de avivar el fuego del miedo para secuestrar la voluntad de la gente y hacerse con todo el poder. No hace falta pensar mucho para darnos cuenta de que se basa en realidades muy cercanas, que provocan guerras contra amenazas imaginarias. Ante esto poco más que decir que lo que dijo Franklin D. Roosevelt: «Quien piensa en sacrificar la libertad en beneficio de la seguridad, no merece ni la libertad ni la seguridad»

En cuanto a lo puramente cinematográfico, se trata de una buena película aunque en mi humilde opinión flojea en algunos momentos. Además me dio la sensación de que rebuscaba un poco la trama para lo que al final acaba contando. Natalie Portman está excepcional como siempre, robándole todo el protagonismo a V. La verborrea de este me resultó bastante divertida y su intérprete se mantiene siempre oculto (bueno, hasta los créditos). Por cierto, no pude evitar acordarme de la película «1984» cuando vi a John Hurt, pero ese es un tema para otro post.

en Cine

1 comentario Opina tú también

  • 1. Nino  |  24 abril 2006 a las 11:11 am

    A mí me gustó mucho, la verdad. Siempre es un aliciente la presencia de Natalie Portman, que como dices es la protagonista real de la película.
    Esas explosiones al ritmo de Tchaikovsky…
    Recomendable 100%

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

abril 2006
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Platos más recientes