Porrusalda

La mujer calendario

Hace unos días que leí el artículo pero creo que merece la pena recordarlo:

Científicos asombrados con ‘la mujer calendario’ …Dale una fecha y ella podrá decirte lo que sucedió: si emitieron el último episodio televisivo del culebrón Dallas, el día en que la esposa del actor Robert Blake fue asesinada, el día en el que se estrellaba el avión de Lockerbie, la invasión iraní de la embajada estadounidense, el día en que se aprobó la Proposición 13 en California, el día en que se estrelló un avión en Chicago. Incluso podrá decirte lo que estaba haciendo en ese momento. Recuerda hasta el tiempo que hacía…
…“La mayoría creen que es un don, pero para mi se trata de un problema. ¡Todos los días recorro mentalmente mi vida entera y eso hace que me vuelva loca!”…

El artículo completo en Astroseti

Como bien apuntan al final del artículo:

Es inevitable que a algunos lectores esta noticia les trajera a la mente el estupendo cuento de Borges titulado Funes el Memorioso. En esta, como en otras ocasiones, la ficción se adelanta a la realidad.

Tras leer el artículo volví a leer el cuento de Funes, para darme cuenta, una vez más, que cada vez que (re)leo a Borges encuentro algo distinto


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.