“Buenas noches, y buena suerte” de George Clooney

20 febrero 2006

En los tiempos difíciles es cuando tiene que aparecer la valentía de unos pocos para que cambien las cosas. La cruzada anticomunista del senador McCarthy en los años 50 fue una de esas épocas y Edward R. Murrow fue uno de esos valientes que se enfrento a él, tal como nos lo cuenta George Clooney en “Buenas noches, y buena suerte”.

Daniel Strathairn
recrea un gran Murrow, muy sobrio, aunque el hecho de que a los personajes no se les haya dado gran profundidad le ha restado más oportunidades de brillar aún más. Para hacernos una idea, no sabemos nada de la familia de Murrow, quizás es una decisión de Clooney en la encrucijada entre alargar el metraje y no llegar a ser pesado, y me parece acertada.

Al tratarse de un tema tan político es difícil de llevar al cine sin resultar aburrido. Por ejemplo, la subtrama de la pareja que oculta su matrimonio creo que es un intento de dar más vidilla a la película, pero en mi opinión no consigue su objetivo o al menos no está bien desarrollada. A pesar de ello creo que Clooney consigue una buena película, de temática interesante teniendo en cuenta los tiempos que corren.

El uso del blanco y negro, además de para ayudar en la ambientación, es un recurso para poder entrelazar escenas de la película de ficción con metraje documental de la época. Abundan los primeros planos de todos los personajes que consiguen provocarnos empatía con la situación difícil que viven.

Por cierto, resulta chocante ver a los personajes fumando todo el rato, incluso en plena retransmisión televisiva, cuando en la actualidad resulta tan mal visto. Los tiempos cambian.

en Cine

2 comentarios Opina tú también

  • 1. Neko  |  8 marzo 2006 a las 3:42 pm

    Vi la peli el pasado viernes y coincido contigo!
    Si bien no es un film de entretenimiento, resulta ser un trabajo bien acabado y que conduce a la reflexión.
    Cuenta hechos pasados que (desgraciadamente) recuerdan actitudes actuales! Medios, censura, falta de libertad (de expresión e ideología)..

    Parece que solo hemos avanzado en el tema del tabaco! 😉

    Clooney! 10 puxtarri!

  • 2. sumaz  |  29 marzo 2008 a las 6:19 pm

    george clooney como siempre ,IMPECABLE¡¡¡¡¡¡

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

febrero 2006
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Platos más recientes