Porrusalda

Problemas con trabajobasura.com

Leo en Microsiervos que trabajobasura.com, de la que ya hablamos en un post anterior, atraviesa por dificultades. Si visitamos su página principal vemos que han cerrado temporalmente para hacer una limpia de comentarios con insultos y otras faltas de respeto, lo cual, me parece muy bien. El hecho de tener internet como medio de comunicación «libre» no nos debería hacer creer que podemos perder la educación. Creo que cualquier opinión es válida, siempre que sea desde el respeto, incluso cuando la otra parte no lo haga.

Lo que me preocupa es que, por lo que leo tanto en el post de Microsiervos como en el de Despacho101, que es su fuente, varias empresas a través de sus abogados han exigido ser retiradas de los listados de trabajobasura. ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿De qué lado se pondrá la justicia?
Como dicen en Despacho101:

Yo confío en que la maquinaria de la justicia no se moverá para cerrar un simple foro o silenciar a un particular, si no para solucionar de una vez por todas esta precaria situación laboral que obliga a muchos a vender su juventud a algún farsante.

Ójala. De momento parece que ni siquiera tenemos derecho al pataleo.

Actualización: Ricardo Galli que participa en Menéame, habla en su blog personal sobre este tema porque un autor les ha pedido que retiren un texto de crítica a una empresa.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Problemas con trabajobasura.com»

  1. Avatar de txurdi

    que gran frase esa de «obliga a muchos a vender su juventud a algún farsante»…
    con eso queda todo dicho…

  2. Avatar de sioq
    sioq

    Si embargo, muchos blogueros mediocres aprovechan el río revuelto para que los encuentren cuando buscan trabajobasura y lean su vómito en contra de esta página porque según estos la libertad de expresión es una mierda al lado de que los que comentan tengan «malos modos»… me pregunto cuantos de estos blogs estarán detrás de alguna de las empresas que aparecen o más bien cuantos de estos blogs serán de lameculos de toda la vida que son los que realmente joden el sector… si esta lacra de serviles incompetentes de largos apéndices bucales y curtidas rodillas no existieran otro gallo cantaría en las empresas tecnológicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.