Problemas con trabajobasura.com

28 enero 2006

Leo en Microsiervos que trabajobasura.com, de la que ya hablamos en un post anterior, atraviesa por dificultades. Si visitamos su página principal vemos que han cerrado temporalmente para hacer una limpia de comentarios con insultos y otras faltas de respeto, lo cual, me parece muy bien. El hecho de tener internet como medio de comunicación «libre» no nos debería hacer creer que podemos perder la educación. Creo que cualquier opinión es válida, siempre que sea desde el respeto, incluso cuando la otra parte no lo haga.

Lo que me preocupa es que, por lo que leo tanto en el post de Microsiervos como en el de Despacho101, que es su fuente, varias empresas a través de sus abogados han exigido ser retiradas de los listados de trabajobasura. ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿De qué lado se pondrá la justicia?
Como dicen en Despacho101:

Yo confío en que la maquinaria de la justicia no se moverá para cerrar un simple foro o silenciar a un particular, si no para solucionar de una vez por todas esta precaria situación laboral que obliga a muchos a vender su juventud a algún farsante.

Ójala. De momento parece que ni siquiera tenemos derecho al pataleo.

Actualización: Ricardo Galli que participa en Menéame, habla en su blog personal sobre este tema porque un autor les ha pedido que retiren un texto de crítica a una empresa.

en -otros-,Web

2 comentarios Opina tú también

  • 1. txurdi  |  28 enero 2006 a las 1:59 pm

    que gran frase esa de «obliga a muchos a vender su juventud a algún farsante»…
    con eso queda todo dicho…

  • 2. sioq  |  29 enero 2006 a las 3:49 pm

    Si embargo, muchos blogueros mediocres aprovechan el río revuelto para que los encuentren cuando buscan trabajobasura y lean su vómito en contra de esta página porque según estos la libertad de expresión es una mierda al lado de que los que comentan tengan «malos modos»… me pregunto cuantos de estos blogs estarán detrás de alguna de las empresas que aparecen o más bien cuantos de estos blogs serán de lameculos de toda la vida que son los que realmente joden el sector… si esta lacra de serviles incompetentes de largos apéndices bucales y curtidas rodillas no existieran otro gallo cantaría en las empresas tecnológicas…

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

enero 2006
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Platos más recientes