Sobre los acantilados de mármol

28 Junio 2009

Una vez más descubrí un libro gracias a la web de pjorge, esta vez se trataba de Sobre acantilados de mármol de Ernst Jünger. Él autor, un escritor-filósofo y el avance de la historia, entre bélico y fantástico fueron lo que me atrajeron a su lectura. Jünger nos habla de un lugar que no existe en la realidad y a la vez de todos los lugares que han sufrido y sufren el surgimiento de regímenes totalitarios. El autor era reacio a que la gente asociará el libro únicamente a la Alemania nazi, puesto que pretendía realizar una simbología de todos los abusos de poder que asolaban Europa.

sobre-los-acantilados

Lo que más sorprende de la lectura de Jünger es como desgrana la historia lentamente y como a pesar de esa parsimonia, es fluido y atractivo. El ritmo lento de la narración contrasta con los capítulos y párrafos cortos que así la equilibran y hacen más agradable la lectura. A pesar de ello, en mi opinión, la historia pierde chispa según avanza cuando su comienzo parece prometer más. Aun así merece mucho la pena leer el libro y ver como este sabio se adelanto a lo que ocurriría en Europa durante la segunda guerra mundial y en adelante. Además el libro destila sabiduría en cada una de sus páginas y sólo por eso ya es recomendable.

chis en Libros

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

Junio 2009
L M X J V S D
« Feb   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Platos más recientes