Porrusalda

Fotos de Bangalore (India)

Como sabéis he pasado una semana en India y como dije era por cuestiones de trabajo por lo que no tuve demasiado tiempo para hacer turismo ni sacar demasiadas fotos. Otro día os dedico unos minutos para contar mis impresiones sobre lo que conocí en tan poco tiempo.

El tráfico en Bangalore es caótico, de hecho, en las propias matriculas de los rickshaws se puede leer:

Definición de tráfico indio

Topicazo al canto. No puede faltar una foto de una vaca en medio de la carretera.

Vaca sagrada

No todo son prisas en las carreteras indias, el chofer del taxi se toma una pausa en un semaforo.

Conductor de rickshaw leyendo el periódico

Jugando al cricket con los compañeros de trabajo:

Jugando al cricket (II)

Bonita vista desde el campo de cricket (un poco manida):

Campo de cricket

Una de las avenidas cerca de la zona de compras:

Bangalore


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

25 respuestas a «Fotos de Bangalore (India)»

  1. Avatar de Nino

    Espero tus comentarios al respecto.
    Quería situar en el mapa Bangalore, y me he encontrado que por ahí se utiliza la expresión «to be Bangalored«…
    de momento no hay peligro, no Chis?

  2. Avatar de agnóstico apático

    La India, ¡qué pasada! vaya trabajitos que tenéis algunos. Imagino que debe ser uno de los países más interesantes de conocer pero a la vez más diferentes a la cultura «occidental» en la que vivimos. Interesante, interesante, esperamos más posts al respecto.

  3. Avatar de Silvia
    Silvia

    Me parece muy interesante.. pero estoy buscando alguien que me pueda ubicar dentro de la vida cotidiana de la India.. y especialmente de bangalore..
    Que tipo de idioma hablan, son ordenos o descuidados..etc.
    Si se lo podría comparar en esos aspectos que ciudad seria la mas indicada : LAX, NY, MIAMI, San DIEGO, ANAHeim???
    Tal ves la pregunta sea media compleja pero es necesario saber cuales son las experiencias ue UD ha tenido en esa ciudad y que opinan de ellos?

    Gracias

    Silvia

  4. Avatar de Chis

    No he visitado ninguna de esas ciudades que enumeras por lo que no puedo establecer una comparación. Lo que si puedo decir es que no esperes el modo de vida occidental porque se trata de una mentalidad totalmente diferente. Aunque se hablan un montón de dialectos diferentes se puede hablar en inglés con buena parte de la gente que te vas a encontrar.

  5. Avatar de eduardo
    eduardo

    estoy por irme a pasar unos meses en bangalore y me gustaria saber de ustedes alunas de las experiencias vividas y saber algunos tips para pasarmela mejor posible y aprovechar de ese pais que tiene que ser maravilloso a pesar del choque cultural que pueda ser.
    gracias

  6. Avatar de Giovanna
    Giovanna

    Hola, yo tambien pienso ir a Bangalore a vivir con mi famila, por el trabajo de mi esposo. Queria preguntarte si tu recomendarias ese lugar para vivir. la verdad no se de nadie que viva alla. Tu que piensas? se supone que iria por 5 anos.
    Gracias

  7. Avatar de Chis

    Sin saber de donde sois vosotros ustedes, para mi como europeo supone un cambio enorme. La gente de allí tiene una forma de ver la vida muy diferente. En el día a día yo noté mucha diferencia sobre todo en la comida.

    Para conocer sitios a los que ir, en los hoteles tienen guias de locales a los que ir. A pesar de la pobreza aparente del país hay impresionantes locales en los que poder pasarlo bien. Os recomiendo el Taika que tiene restaurante, bar y discoteca, un lugar espectacular, también restaurantes como el The Only Place donde se pueden comer unos chuletones de ternera de impresión y 13th Floor en una azotea donde ver toda la ciudad.

    Hay una gran comunidad de gente extranjera trabajando allí en empresas tecnológicas que yendo a estos locales ireís conocereís.

    En cuanto a consejos prácticos cuidado con el agua, que siempre sea envasada, intentar no pedir hielos. Y consultad a vuestro médico las vacunas que necesitais.

    Si buscaís un empleo por allí un amigo ha abierto una web que se dedica precisamente a buscar trabajo a extranjeros allí: Linguability.

  8. Avatar de Esme
    Esme

    Giovana que va a vivir en Bangalore por un tiempo. Ponte en contacto conmigo que mi hermana va tambien a vivir en BANGALORE, creoq ue podrían ser amigas y apoyarse un poco allá. Ella va con su familia y también piensa pasar allá unos 6 años.
    Les deseo lo mejor.
    Por favor me escribes a esta dirección:
    esmita57@hotmail.com

  9. Avatar de Félix Burgos
    Félix Burgos

    Hola a todos,

    Soy un chico de 22 años que quiero ir a un campo de trabajo como voluntario a Bangalore. Iría del 4 al 17 de agosto, y me gustaría al terminar recorrer un poco la India, si es que se puede, pero bueno ya que voy, ver lo más representativo.

    ¿Qué tal la ciudad de Bangalore?, ¿Habéis escuchado o conocéis algo sobre el campo detrabajo de allí?

    Muchas gracias.

  10. Avatar de ANTONIO TORRES ALVAREZ
    ANTONIO TORRES ALVAREZ

    Hola, Felix, yo he pasado por BANGALORE, solamente conzco de esta ciudad, su aerupuerto y te puedo aseguar, que como todo en LA INDIA, es muy agetreado, con un trafico enorme de gentes por todas partes.
    Como te decia fui de paso con destino a ANANTAPUR, esta es una zona, donde puedes hacer todo el voluntariado que quieras, pues ahí esta nada menes que EL PADRE FERRER, y su gran obra que esta reralizando en esta zona de LA INDIA, es asombrso, por eso te animo a que visites esta fundación del PADRE FERRER y te asegureo que no lo olvidaras jamas. un saludo de un EXTREM,EÑO que estuvo con este gran hombre en MARZO del 2008, y que en cuanto pueda volveré.

  11. Avatar de Monica
    Monica

    Voy a Bangalore en enero del 2009 por el arte de vivir. Me gustaría saber sobre el Padre Ferrer. Mi idea es ir 15 días pero si me gusta me quedo un tiempito recorriendo o haciendo voluntariado

  12. Avatar de carmen Elena

    Mandasela a tu mama. Papy

  13. Avatar de jose h. SANCHEZ MORENO
    jose h. SANCHEZ MORENO

    hE PASADO 22 DIAS DE VACACIONES EN LA iNDIA, HE CONOCIF¡DO MUCHOS SITIOS, EN BANGALORE, ACTUALMENTE BENGALURE, FUI INVITADO A UNA BODA HINDU. LA CIUDAD ES UN VERDADERO CAOS, UN TRAFICO DE LOCOS, NO EXISTEN LAS NORMAS, SOLO EXISTE LA LEY DEL MAS LISTO. MUCHO RUIDO, LOS CLAXON SON UN CODIGO DE SUPERVIVENCIA. LA CIUDAD ESTA MUY DESORDENADA, APENAS EXIXTEN LUGARES LIMPIOS, EL IMPACTO SENSORIAL ES BRUTAL. LOS HABITANTES SON MUY HOSPITALARIOS CON LOS EXTRANJEROS, ME SENTI MUY TRANQUILO, SIN MIEDOS. LA COMIDA ES EXQUISITA,Y MUY BARATA. TODO ESTA RIQUISIMO, HAY QUE TENER CUIDADO CON EL AGUA. LOS HOTELES PARA QUE SEAN ACEPTABLES, HAY QUE PAGAR COMO MINIMO 50 EUROS DIARIOS, TRES MIL RUPIAS, TODA UNA FORTUNA. VOLVERIA DE NUEVO, PERO ME PIENSO LLEVAR UNOS CASCOS. EL RUIDO ES INSOPÒRTABLE. A LAS 6 DE LA MAÑANA, LA DINAMICA DE LA CIUDAD ES FRENETICA, ALGO DIFICIL DE DIGERIR PARA ALGUIEN ACOSTUMBRADO A VIVIR EN EUROPA.

  14. Avatar de mary
    mary

    monica, nosotras tambien tenemos pensado ir a la india en enero de 2009 por el arte de vivir, sera que nos conoceremos?estamos en el grupo que hara la 1ra. seccion en el p. de la ribera, vos donde lo estas haciendo?

  15. Avatar de Raul -Chile
    Raul -Chile

    Voy a Bangalore por trabajo 1 semana en marzo. Me ayudarian con :
    Es seguro andar solo de noche?
    como se moviliza en la ciudad?
    Conviene llevar dolares, es facil cambiar?
    Exigen llevar vacunas ?
    Que se puede visitar en pocas horas?
    GRACIAS

  16. Avatar de José del toro
    José del toro

    Quisiera decirles a todos aquellos que participan en estas practicas del arte de vivir que se sirvan de un poquito
    De amor propio y dejarán de enriquecer a una organización dirigida por el monito este de sri sri es un fraude a mis ojos no es mas que un charlatan que juega al spiritual. Que se alimenta de la debilidad humana y de la gente sin entidad que busca refugio en otras culturas para jugar al indio, al judío, etc… Vamos no sean ridículos si el tipo este dice que quiere librarnos del stress tendría que acabar con este sistema podrido .. Lo cual veo muy difícil ni la meditación ni el silencio nos van a salvar … El amor esta dentro de nosotros y para descubrirlo no pienso que nesesitemos tomar cursos

  17. Avatar de maria fernenda guerrero
    maria fernenda guerrero

    hola, soy una estudiante Colombiana y me gustaria ir al «Indian Institute of Science» a realizar un semestre academico, pero como no se nada acerca de este me gustaria que me contaran un poco mas los costos de vida para un estudiante, graciasssss¡¡¡¡

  18. Avatar de Miriam Elizabeth
    Miriam Elizabeth

    Me encanta la India…es un país exótico, inteligente y particular en TODOS los aspectos…la gente es fantástica y muy afectuaosa…me encanta su cultura milenaria, su comida, sus paisajes y su gente en especial, su gente. Quiero saber mas de Bangalore..todo lo que se pueda saber….! TODO! Tengo un conocido y muy amigo….no lo cambio por ningún otro!

  19. Avatar de carlosjuan
    carlosjuan

    He estado en bangalore a primero de octubre, la ciudad tiene 8 millones de habitantes temperatura mediterranea muchos jardines, caos de trafico pero menos que en mumbai, hablan el idioma llamado CANADA, que es totalmente diferente al indi que se puede hablar EN Mumbai o Delhi, es una ciudad que esta mejor estructurada que mumbai y agradable para vivir. En cuanto a la comida como casi todo en la india super picccccante .

  20. Avatar de Lilia Betancourt
    Lilia Betancourt

    Me encantaria recibir emails de personas que vivan en cualquier parte de la India y que hablen Español, he leido acerca de este paìs. y conozco algunas personas de este origen. Soy de un paìs que se puede identificar mucho a la India por sus valores familiares, Mèxico. Ojala reciba muchos, prometo contestar todos.

    Lilia Betancourt
    Cuernavaca, Mexico

  21. Avatar de Lilia Betancourt
    Lilia Betancourt

    Soy nuevamente Lilia Betancourt les envio mi mail
    betancourtfj@hotmail.com para recibir emails de personas que vivan en India.

  22. Avatar de Lore Dervin

    Me impacta pensar que haya gente que diga que le encanta la India, pues seguramente si conoces la India es como una turista ciega, ya que con solo ver la esclavitud a lo que estan sometidos, la pobreza, el hambre, falta de higiene, no hay agua potable, la gente que quiere trabajar no puede, la gente de clase alta tiene sus barrios propios y lugares exclusivos, no se puede caminar en la calle, lo poco saludable del trafico, y la polución, India es el tercer mundo, compleja, muy compleja, interesante para conocer, tomar clases de baile indio, comer bien, si te gusta la comida picante y solo hace 1 semana que estoy, viendo como la clase baja agrede al otro cuando se siente superior por su trabajo, como la gente se aprovecha del otro, algunos de sus dioses tienen el lema sirve fielmente a tu amo, seguro las playas al sur son bellas, hay templos maravillosos etc. pero si miras a gente en la calle encorvada por el peso de su trabajo y niños con hambre, el encanto pasa y solo piensas podre sacar una foto o miles de fotos a la pobreza y vida indigna?

  23. Avatar de Alejandra
    Alejandra

    Saludos a todos¡¡

    Me han llamado para trabajar como profesora de español en un colegio privado de Bangalore. ¿sabeis cual es el sueldo medio?? sabeis si es difícil encontrar alojamiento por alli?? es un ciudad peligrosa, mucha delincuencia??

    perdonad por hacer tantas preguntas pero no se que hacer¡¡ :S

  24. Avatar de txurdi

    Hola Alejandra,
    es un post del 2007 y seguramente habrá cambiado la cosa, yo personalmente no te puedo contestar, esperemos que alguno de los que ha comentado pueda contestarte, si no, prueba a enviar un correo a #22 Lore Dervin, ue parece que conoce el sitio.
    un saludo!

  25. Avatar de Amy
    Amy

    Hola alejandra
    Yo he estado en bangalore recientemente y puedo decirte que es un lugar tranquilo que aunque con mucho trafico lo mejor para transportarte es la motocicleta yo estube 2 meses aya y si te puedo decir que hay muchos. Buenos lugares donde alojarse por un bajo costo y ademas todos los servicios incluidos hasta limpieza. Mi esposo trabaja aya sobre los sueldos no sabria decirte ya que mi esposo es piloto y no creo que aya alguna comparacion que pudiera hacer . Bangalore es una ciudad
    Muy barata bueno a mi asi me parecio me encanto ir de compras y sobre todo lo serca que esta todo no importa el lugar de la ciudad donde te encuentres puedes facilmente encontrar un super o un mercado cerca . Yo me ire a vivir para aya pronto en cuanto coloquemos a mis hijas en un buen colegio de preferencia donde ensenen espanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.