Porrusalda

Apuntes sobre las presentaciones

Voy a centrarme en las presentaciones, el motivo inicial para empezar el post anterior (evolucionado a caoticpost) . Un tema que me resulta interesante, ya que me ha tocado hacer unas cuantas, y sufrir muchas más!.

Retomando la idea del post anterior

..la diferencia es que en Apple se preocupan por los detalles, incluida la presentación.

¿Porqué consigue tanta repercusión Apple y que importancia tienen sus presentaciones?
Los que no conozcan el mundillo Apple, seguramente no habran oído hablar de Steve Jobs) y su peculiar estilo a la hora de presentar. Para que os hagaís una idea, estamos ante el que es considerado (por algunos) como el mejor comunicador (del 2005).
He aquí parte de la lista:

The Ten Best
1. Steve Jobs – a unique, energetic and dramatic business presenter – his MacWorld announcements have become an anticipated experience, with this year’s unveiling of the video iPod a classic Jobs job.
2. Oprah Winfrey
3. Pope John Paul
4. Condoleezza Rice
..
7. Bono

The Ten Worst

9. Tom Cruise
10. President George Bush

Steve Jobs, además de ser un gran comunicador, cuida mucho sus presentaciones y gracias a ellas consigue esa gran repercusión.

¿Cómo son sus presentaciones?
Por casualidades de la vida lo pequeño que es internet, en microsiervos tambien hablan del tema. Pero no son los únicos, y yo me quedo las «Lessons from Steve’s Keynote» (por Guy Kawasaky) y con este post de Presentation Zen

Para terminar, he aqui algunas ideas más para cuando nos toque hacer alguna presentación.

En Azado he leido el post «El nuevo lenguaje de Power Point» del que rescato..

La clave sigue siendo, al igual que en el tiempo de Aristóteles: llegar al intelecto y transmitir emoción. Con o sin Power Point, las buenas presentaciones son aquellas donde se cuentan historias y se estimula la participación de la audiencia.

y de un comentario de ese mismo post..

Actualmente pasa muy a menudo que uno cuando tiene que presentar una idea se sienta directamente frente a power point en lugar de desarrollar la idea en abstracto y luego buscar el mejor metodo para presentarla.

The 10/20/30 Rule of PowerPoint

It’s quite simple: a PowerPoint presentation should have ten slides, last no more than twenty minutes, and contain no font smaller than thirty points.

y ante todo recuerda..
«Dímelo y lo olvido. Enséñamelo y lo recuerdo. Déjame hacerlo y lo retengo. (Confu cio)»
leido aqui

La gente de la red ha participado en la presentación de apple y todo el mundo ha recibido su mensaje!

..ahora mismo voy a comprarme un iMac!!
😉

Actualización:Un nuevo post en Presentation Zen comentando la ultima presentación de Apple.
..y un articulo que quise recomendar (que he re-encontrado gracias al post)
«Behind the magic curtain» donde un antiguo colaborador de Steve Jobs nos cuenta sus «secretos»


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Apuntes sobre las presentaciones»

  1. Avatar de Chis

    Felicidades por este post y el anterior. Caóticos, esos sí, pero muy interesantes.
    Parece claro que lo que venden son las personas, más que las propios productos. Y,obviamente, lo hacen a través de la comunicación, aspecto que apenas se trabaja en la universidad. Se fundamentaba la educación en la técnica y en la gestión pero se dejaba de lado la comunicación. Se intuía que la cosa cambiaba pero los que ya hemos terminado nos hemos quedado sin aprender ha vender nuestro producto y lo que es más importante para nuestra vida laboral y no tan laboral, vendernos a nosotros mismos (entiéndase vendernos en el sentido positivo.)

  2. Avatar de Chis

    Otro tema muy interesante para reflexionar sería ese que me ha parecido dejabas caer: La gente de la red ha participado en la presentación. De como la blogosfera, aunque acabamos de empezar me incluyo en saco, ayudamos a difundir el mensaje. De acuerdo que dando nuestra opinión libremente, sea positiva o negativa (en este caso concreto ha sido esto último) pero le hemos hecho una buena labor a Apple. Como decía ha habido críticas negativas pero gracias a los blogs todo el mundo se ha enterado de la noticia.

  3. Avatar de Neko
    Neko

    Thanks Chis!
    Si! por aqui siempre hemos pecado de no saber vender lo que hacemos! (¿nos esta ocurriendo lo mismo en el caso concreto de esta web? 😉 )

    el tema de las redes sociales y el Marketing viral tambien es muy interesante, por ejemplo el caso de FON, pero lo dejamos para otro caoticpost! no?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.