Porrusalda

Nocilla Dream

Hace tiempo leí Nocilla Experience y me gustó tanto que tuve que comprarme la primera parte de esta trilogía de Agustin Fernandez Mallo, Nocilla Dream. Evidentemente el estilo trasgresor del libro que ya había leído este presente en este, aunque tengo la sensación de que Dream está menos pulida y de que Experience esta más trabajada (o planificada) en lo que a su estructura se refiere.

Fernandez Mallo trata de sacar a relucir los nexos de unión entre las individualidades cada vez más marcadas que definen nuestra sociedad actual, tejiendo microhistorias sobre personas a primera vista muy distanciadas entre sí. También resalta lo efímero de la existencia humana, dándonos a entender que realmente dejamos menos huella en el mundo de lo que realmente pensamos.

Creo que el hecho de entrelazar microhistorias va en perjuicio del lector. A pesar de que este estilo es necesario para lo que el autor quiere expresar, cuando has terminado el libro y echas la vista atrás cuesta hacerse una composición de lugar sobre todo lo leído.

Como decía al principio este primer libro de la trilogía me parece menos brillante que el segundo en cuanto a estilo y quizás también en cuanto a las historias. No deja por ello de resultar interesante pero si se quiere hacer una incursión en el estilo de la trilogía Nocilla yo empezaría por Nocilla Experience.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.