Porrusalda

Algunas series americanas

Hace tiempo hice un repaso de la series que estaba viendo por aquel entonces. Gracias a esto del interné me pude ventilar tres temporadas de Weeds en un volao (serie totalmente recomendable) y además descubrir otro puñado de series que ni siquiera han llegado aquí. La primera de ellas, Californication, es para mí es en cierto modo heredera de Weeds, primero porque han nacido en la misma cadena Showtime, y luego porque comparten el humor transgresivo. Si la primera afrontaba el tema de venta de drogas de un modo gamberro y frívolo, en este caso es el sexo lo que se trata sin ambages. Versa sobre un escritor (David Duchovny que esta genial y se le acaba cogiendo cariño) que está en plena crisis creativa y que lleva un vida senti… sexual bastante dispersa. Se ha emitido una estupenda primera temporada y creo que se ha acordado una segunda.

Californication

A pesar de bajar un poco el nivel y de no haber tenido un excesivo éxito (creo que no va a haber segunda temporada y estuvo a punto no llegar al final de la primera) para esos ratillos muertos se puede ver algún capítulo de Journeyman. El protagonista es Kevin McKidd de la exitosa Roma y para los que tengan más memoria, Trainspotting. McKidd es un periodista que sin saber cómo empieza a viajar en el tiempo para resolver los problemas de las personas que se encuentra, tiene un aire a Quantum Leap que me suena ver en euskera en ETB1 hace siglos (no recuerdo el nombre traducido, a ver si alguno por ahí me echa un cable). No creo en los gafes pero tiene un papel secundario Moon Bloodgood que participó también en Day Break, otra serie de temática temporal de la que os hubiese hablado si no fuese porque sólo pudieron llegar al sexto capítulo por falta de audiencia.

Journeyman

Otro par de series de las que he visto los capítulos iniciales son Brotherhood y The Sarah Connor Chronicles. La primera, me interesó por emitirse también por Showtime, trata de dos hermanos, uno político y el otro mafioso que viven en Boston. Es una serie dramática que pinta bien y que parece sobrada de calidad. El argumento de la segunda no hace falta explicarlo, es la adaptación a televisión de Terminator arrancando después de la segunda entrega. Su gran rémora es que la comparación con la película es odiosa porque a pesar de notarse que se han gastado un buen dinero le falta espectacularidad. Me pregunto además como le van a dar chicha al argumento más allá de la constante persecución de los cyborgs.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Algunas series americanas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.