Porrusalda

Viaje a Darjeeling

El amigo que me acompaño a ver Viaje a Darjeeling salía del cine poniendo a caldo al que la había etiquetado como comedia. La verdad es que son difíciles de clasificar las historias agridulces que acostumbra a contar Wes Anderson. En este caso relata las desventuras de tres hermanos en un viaje «espiritual» por la India (muy bien retratada por cierto).

Darjeeling

Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman interpretan a esos hermanos que se hayan realmente jodidos por dentro y cuya relación es realmente penosa. A pesar de lo absurda que pueda parecer la historia y la forma de contarla no se trata de una película insustancial y no está exenta de cierto mensaje existencial. No se trata de la típica comedia de humor descacharrante pero si que desprende buen humor en cada línea de dialogo. Anderson deja también su especial huella estética que a mi me parece muy atractiva.

Si has visto Life Aquatic y Los Tenenbaums ya sabes a lo que atenerte y no saldrás decepcionado, yo creo que es la mejor de Anderson. Si no no esperes ver Viaja de pirados, si no una película hecha con buen humor que no olvida la parte dramática de la vida. No se me olvida comentar la breve aparición Barbet Schroeder del que ya hemos hablado un par de veces ni el corto con el que nos obsequian antes de la película (se trata más de un prólogo que otra cosa) donde nos presenta a una Natalie Portman desbordante de sensualidad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Viaje a Darjeeling»

  1. Avatar de Juan

    Me la apunto! Los localeros somos grandes admiradores de Life Aquatic y Los Tenenbaums!

  2. Avatar de Nino

    Otro que se la apunta. Me gusta ese toque especial que tiene Wes Anderson, no sabría cómo definirlo. Además ese regalo inicial con Natalie Portman es otro gran aliciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.