Porrusalda

Entrevista a Cortazar (1977)

¿Qué impresión, ahora al cabo del tiempo, puedes decirnos que tienes con respecto a ‘Los Premios’?
Bueno, te contesto si me echas un poco de tu whisky en mi vaso, por favor.
Cómo no, te doy el vaso.
no, no, no. me echas un poco. tú guardas el que te hace falta también.

El otro día posteamos unas Instrucciones para subir una escalera, hoy dejo flotando en medio de esta porrusalda una entrevista realizada a Julio Cortazar dentro del programa A Fondo de TVE en el año 1977 de nuestro señor. Una biografía maravillosa narrada por su propio protagonista a lo largo de dos horas en las que nos pasea por sus recuerdos de infancia, nos habla de diferentes ciudades y etapas y de la constante presencia de la escritura en cada una de ellas. El tono y las exposiciones de Cortazar se convierten en casi un embrujo, y no faltan momentos en los que nos arranca una sonrisa. Solo me queda animaros a verlo porque vale la pena.

También está disponible en youtube una Película-Documental de Tristan Bauer sobre Julio Cortázar (1994) que se apoya en fragmentos de la entrevista en A fondo. Entre los años 1976 y 1981 el programa se dedicó a recoger miradas y pensamientos de personajes como Jorge Luis Borges (en dos ocasiones), Juan Rulfo, Salvador Dalí, Rafael Alberti, Alejo Carpentier, Joaquin Rodrigo, Andrés Segovia… televisión de hace treinta años para disfrutar y aprender hoy. En la mula los encontrarán.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Entrevista a Cortazar (1977)»

  1. Avatar de Diego Alejandro Herrero
    Diego Alejandro Herrero

    Desearía poder descargar esta entrevista en forma completa. la he visto en un canal de cable y creo a ciencia cierta que es patrimonio de la humanidad y concretamente de todos aquellos a quienes nos emociona este escritor. Afirmo que no es algo que deba tener copy rigth y que debería estar al alcance de cualquier persona que quiera y atrate de entender a Cortazar. Me ha parecido una de las mas prolificas entrevistas que se le realizaran.
    Si deiponen de información de que sitiopodría descargarse agradeceré me envian la url
    Atte. Diego Herrero

  2. Avatar de Chis

    Si en el video pulsas el botón «Google Video» y luego a «Ir a Google Video» irás a la página de Google. Esa página tiene un menú a la derecha donde hay un botón «Descargar». No tienes más que pulsarlo. El archivo ocupa unos 350 megas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.