Porrusalda

One nation indivisible

«En la escuela primaria, generalmente cada mañana, (…) se hace el saludo a la bandera – «pledge of alliance» -. Este acto marca el comienzo de la actividad escolar y ningún profesor queda exento de hacerla. (…) Si se está en una clase bilingüe o de español se hace en español: Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de America y a la patria que representa. Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos«.

Toda la puta vida igual.

Un niño entre cinco y diez años haciendo un juramento que mezcla a Dios con banderas, patrias, justicia y no sé que más. Qué miedo. Lo explica la Guia para profesores visitantes 2006-2007 de la embajada española en EEUU (pág. 19). No sé cómo ni porqué he acabado ojeandola esta tarde: Ni soy profesor ni estoy pensado en ir para allí. Será que me aburro. En fin. No quiero ponerme trágico ni nada por el estilo así que dejo aqui todo lo referente a las banderitas.

La guía, con su logo de MInisterio de Educación y Ciencia y todo, dedica casi al final un apartado al tiempo libre de los profesores. Apenas 4 párrafos sobre un total de 39 páginas. Este es es uno de ellos:

Estados Unidos cuenta con un gran número de cadenas de moteles para todos los gustos y presupuestos. Estas cadenas tienen tarjetas para clientes habituales que permiten interesantes descuentos. Además existen revistas especializadas en publicidad que ofrecen cupones de descuento para los moteles.

¿Clientes habituales?¿moteles?¿tiempo libre?¿Hay descuento para las putas? ¿Porque habla de eso, no? Interesante. Mejor que ejerzan desfogados, no vaya a haber un disgusto en clase a cuenta de la sangre latina que recorre sus venas. Está bien pensado. Más vale prevenir que curar.

De vez en cuando podemos encontrar párrafos en negrita que evidencian lo tragicómico del documento. Ojo con este:

Es necesario limpiar, preparar, organizar y empezar a decorar el aula antes del comienzo de las clases, de manera que se cree un clima agradable y ordenado. Los profesores españoles son reacios a realizar las tareas de limpieza y preparación del aula que se les pide. Sin embargo, es algo habitual en Estados Unidos.

Reacios dicen. Se nota que en este punto se estan mordiendo la lengua, encorsetados por la buenas formas de un documento oficial. Indolentes, vagos, sucios, guarros: Avisados estaís.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «One nation indivisible»

  1. Avatar de Poni Jones
    Poni Jones

    …y a mí, que cuando recuerdo el Padre nuestro que rezaba diariamente (que me hacían rezar mejor dicho) en mi época escolar, me dan «tiriteras de mal rollo».
    Esto da bastante miedo. En el plan de higiene matinal; lavado de cara, lavado de dientes….estos incluyen el lavado de mente…no vaya a ser que a algún chaval le de por pensar en cosas raras…
    Y lo de los latinos…..mal olientes (eso no lo pone, pero lo digo yo…por que seguro que querían ponerlo…pero su moralidad cristiana y americana seguro que les hizo pensarselo) es de traca.
    God «shave» Amerrika! (y sobre todo a los latinos…que van un poco descuidados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.