Porrusalda

Usa el puto Google

Usa el puto Google es una página cachondo – reivindicativa dedicada a esa gente que te hincha la cabeza a preguntas antes siquiera de molestarse minimamente en encontrar algo por su cuenta, como reza en el blog hermano:

repiteconmigo.jpg

Como son buena gente y personas constructivas la página también incluye un manual para realizar busquedas en google, organizado en tres niveles (Hoygan, básico, pr0) con el que me he reido un rato y he aprendido cosas nuevas, no se puede pedir más chavales (copio y pego del manual):

  • Exclusión de palabras: Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos poner el signo ‘-‘ delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, si buscamos información para nuestra prima de 6 años sobre conejitos para comprarle uno, pero no queremos regalarle una vagina en lata por error, buscaremos conejitos -porno –eroticos para filtrar resultados “indeseados”.
  • Optar entre palabras: Con el operador OR (o el símbolo | ), google optará entre una palabra u otra. Por ejemplo, buscando chip ps3 OR xbox buscará tanto «chips ps3» como «chips xbox».
  • Para buscar rangos numéricos, deberemos escribir los números de los extremos del rango. Si buscamos SGAE 2000..2006 los resultados de la búsqueda mostrarán páginas en las que se hable de la SGAE y aparezca además algún número de los comprendidos entre 2000 y 2006 (algo bastante útil al buscar noticias).
  • Google también hace cálculos matemáticos. Para utilizar esta función, simplemente introduce la expresión que desees evaluar en la casilla de búsqueda y envíala. La calculadora puede evaluar expresiones matemáticas de aritmética básica 5+2*2 y matemáticas más complicadas. También funciona con hexadecimales o binarios.
  • Busqueda en documentos: con el operador intext: buscaremos documentos que contengan las palabras clave definidas. Por ejemplo, si buscamos intext:”Manual de CSS” buscará la cadena literal “Manual de CSS” en documentos.

    Publicado

    en

    por

    Etiquetas:

    Comentarios

    2 respuestas a «Usa el puto Google»

    1. Avatar de Sandra
      Sandra

      Una mas:

      Cuando no quieres que quiere decir una palabra (algo en ingles, por ejemplo) y no tienes un diccionario a mano, dale a la busqueda en imagenes: te apareceran unos cuantos ejemplos

    2. Avatar de hambru
      hambru

      hmmmm… nunca se me habia ocurrido usar la busqueda de imagenes para eso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.