Porrusalda

In-Edit Festival

In-Edit es un festival de Documental de temática musical que se celebra desde hace tres años en Barcelona. La cita tendrá lugar en los Cines Rex y Aribau Club de Barcelona entre el 26 de Octubre y el 2 de Noviembre. Ahora voy con un repasillo a lo que más me llama la atención dentro de la programación (cómo rimo madre mía, tiembla Pepe Domingo):

eltaller.jpg El Taller. Como ex-alumno del Taller de Musics y después del tiempo y el dinero que he dejado ahí no puedo evitar empezar con este documental realizado con motivo del 25 aniversario de la escuela. 25 años contados por nombres como Tete Montoliu, Perico Sambeat, Jorge Rossy, Enrique Morente, Chano Domínguez… en fin, musho arte quillo!!
bassque.jpg Bass-que Culture. Fermín Muguruza, embajador político-musical de la tierra que me parió graba un disco en Jamaica con algunos de sus artistas reggae favoritos (Rita Marley, Marcia Griffiths), el filme capta el momento y habla de la unión entre cultura vasca y jamaicana.
rize.jpg Rize. Copio vilmente: «Un fenómeno urbano de la costa oeste norteamericana, el Krumping, se retuerce ante nuestros ojos. Un baile agresivo y chocante, como un breakdance ultraveloz representado por clowns». Suena bien.

POLICE.jpg Everyone Stares: The Police inside and out. Documental sobre el mítico grupo, dirigido por Stewart Copeland, batería del trio ¿será tan bueno con una camara como con las baquetas? Aviso para frikis: creo que será el propio Copeland quien presente una de las proyecciones.

Además: Documentales sobre la vida y obra de Leonard Cohen, Neil Young o Freddie Mercury, sobre la última gira española de Bob Dylan, sobre los Beastie Boys, los Pixies o el hardcore punk americano de 1980 a 1986… y muchos más, no caben todos en este post!!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «In-Edit Festival»

  1. Avatar de Core

    El documental de The Police me ha producido algún que otro dolor de cabeza.
    El grupo me encanta y Copeland es uno de mis referentes (yo tb toco la batería). Cierta emisora de radio sorteaba entradas para asistir al preestreno aquí en BCN, y mira, envié mensaje y me tocó. Yo ya estaba ilusionado con el tema, pero entonces me enteré de que hacían el pase el miércoles pasado a las 11.00 de la mañana, lo cual digamos que no es horario no laboral precisamente.

    Total que al final me rajé y no fui. Y creo que me arrepiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.