Porrusalda

Renaissance

Renaissance es un filme de animación con temática adulta que ha sido realizado por captura de movimiento (motion capture). Con esta técnica se consigue un toque muy realista, aunque al ser en blanco y negro le quita detalle y al principio cuesta acostumbrarse. No se si la elección del blanco y negro ha sido por una razón estética o por economía pero esto no es óbice para nos regalen con algunos planos espectaculares, poco probables con fotografía real.

Renaissance

En cuanto a la trama se trata de un thriller situado en futuro cercano, de una temática que me recuerda a la muchas veces vista en anime (aunque quizás sea algo inconsciente por ser primas en lo que a la producción se refiere). Se trata de una buena historia que mantiene la tensión hasta el final aunque no hace gala de una gran complejidad. En ella se nos cuenta la investigación del secuestro de una científica que trabaja para una importante empresa de cosméticos que obviamente se va complicando.

Renaissance

Si no fuese por la naturaleza de la película podría haber pasado desapercibida pues su guión no es nada del otro mundo pero su estética llama mucho la atención. Como digo nos muestra imágenes imposibles y me parece un medio muy bueno para el cine de ciencia-ficción. Creo que merece la pena darle una oportunidad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

6 respuestas a «Renaissance»

  1. Avatar de MoRaN

    Parece tener un «rollito Sin City», ¿acierto? Me encantó esa película, y mira q no he leído un comic de Frank Miller en mi vida.

  2. Avatar de hambru
    hambru

    Ni siquiera había oido hablar de ella, muy bien Chis… me la apunto. Me imagino que tendrá un presupuesto más modesto que ‘Sin City’, alguien sabe algo? Me pareció increible visualmente…

  3. Avatar de Chis

    La diferencia con Sin City es que aqui los personajes no son reales. Con la técnica del motion capture «alicatan» al «actor» con sensores y capturan sus movimientos. La animación del personaje se crea a partir de datos que recogen.
    No llega a ser tan brillante como Sin City pero merece la pena. Hablando de Frank Miller no he podido evitar ver el trailer de 300 y es la bomba, aunque no se como de involucrado estará el propio Miller.
    Digo que no he podido evitar verlo porque tengo la mania de que cuando decido ver una película (con esta ya lo había decidido) intento no ver nada relacionado. Estamos tan acostumbrados a que nos bombardeen de promoción que cuando llegas al cine ya no queda ninguna sorpresa por ver.

  4. Avatar de Chis

    P.D. Para los que no lo sepan 300 se basa en un comic de Frank Miller.

  5. Avatar de hambru
    hambru

    «Con la técnica del motion capture “alicatan” al “actor” con sensores y capturan sus movimientos»

    alicantan al actor, esto ha sido GRANDIOSO, la primera carcajada del día… gracias!!

  6. Avatar de Nino

    Otras películas que tienen, digamos, una acabado especial son A Scanner Darkly, y Waking Life que utilizan una técnica llamada rotoscoping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.