Porrusalda

Tim O’Reilly en Vitoria el 5 de Octubre

Leemos en Ric Plan (también en Microsiervos) que Tim O’Reilly dará una conferencia en Vitoria.

Estaremos todos de acuerdo en llamar a Tim O’Reilly el padre de eso que ahora llamamos Web 2.0. No es que haya puesto en marcha paginas tan populares como Flickr, wikipedia o del.icio.us, tampoco ha inventado novedosas tecnologías web como Ajax, pero si tiene el mérito de ser el primero en haber acuñado todo esto como web 2.0 allá por el 2004.

Ya hablamos en ¿Buzzwords o no? (III): Web 2.0 de lo que era la web 2.0:

Él mismo nos explicará que hay detrás de ese nuevo concepto y a través de ejemplos, cómo se está desarrollando la Web 2.0 en la actualidad.
Nos mostrará las posibilidades y ventajas que la Web 2.0 proporciona para empresas y profesionales. Un uso adecuado de estos nuevos servicios supone una mejora de la competitividad inmediata y de bajo coste.

La conferencia es a las 18 en el palacio Europa y es gratuita, organizada por Araba Enpresa Digitala.

Actualización: Aún siendo gratis hay que rellenar un formulario de inscripción en esta dirección.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Tim O’Reilly en Vitoria el 5 de Octubre»

  1. Avatar de txurdi

    Estuve con los jefes compañeros del curro.
    A parte de que Vitoria es un caos porque siempre me pierdo con el coche, estuvo muy bien.
    La charla me gustó mucho, pensaba que sería otra charla sobre la web 2.0, pero, no habló de «colores pasteles» y «cantos redondeados», sino de la verdadera esencia de la nueva web, una web que la crean los propios usuarios. Como ejemplo puso google earth, que al principio simplemente era un mapa que podías ver en google, pero cuando algún «hacker» hizo un javascript para sacar los mapas de google y ponerlos en su web, los tipos de google, en vez de enfadarse, sacaron una API, porque eso es bueno, eso les hace a ellos grandes… Y así deberíamos pensar si queremos sacar algo grande a delante…
    Por otro lado, cuando salí, escuche una frase que me hizo mucha gracia: «cuanto tiempo tiene este para pensar, ya le querría ver yo haciendo una migración de servidor…». Pues claro que tiene tiempo para pensar, y un poco más deberíamos dedicarle todos a eso; a pensar…
    El palacio Euskalduna, por otra parte, muy guapo, para los no angloparlantes había cascos por los que se le oia hablar a una chica en castellano, y después de la charla, vaya canapés!!!!!
    Vamos, que no me arrepentí de llegar a casa a las 21:45…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.