Porrusalda

Lo que pudo ser y no fue

AlatristeLo tenía todo para ser un peliculón. Una estrella internacional rodeada de buenos actores españoles, una interesante historia de ficción en un contexto histórico apasionante y un montón de dinero para llevarlo a cabo. Pero Agustín Díaz Yanes ha naufragado lejos de la costa con Alatriste.

La culpa del desaguisado, en mi opinión, la tiene el guión escrito por el propio director. Trata de contar demasiadas cosas sin encajarlas bien en la estructura de la película. A menos que vengas con la lección de historia aprendida de casa no te enteras de la mitad de las cosas que se cuentan respecto a intrigas políticas. En vez de conseguir una película entretenida a la historia le falta fluidez y se hace larga.

Los actores lo hacen bien y al contrario de lo que le pasa a mucha gente, el acento de Viggo Mortensen no me chirrió demasiado. Ocurren en la película momentos de acción emocionantes y vistosos combates a espada pero de superproducción tiene poquito comparado con lo acostumbrado en Hollywood. No esperes ver grandes combates con miles de soldados porque no los hay y no se hace el mínimo uso de la tecnología digital para poder darle algo más de grandeza a las imágenes.

Como digo en el título podía haberse hecho mucho más con los mimbres que había. Pudiendo ser una película con éxito allende nuestras fronteras pasa a ser una película de aventuras mediocre. Aunque seguramente obtenga un buen éxito de taquilla porque… sin más, somos así.

Anteriormente en Porrusalda:
Telepromoción en los telediarios!!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Lo que pudo ser y no fue»

  1. Avatar de Core

    A mí es que el concepto ya me da miedo. Superproducción española al estilo Hollywoodiense. Además mucha gente me ha dicho que es mala por lo que seguro que no iré a verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.