Porrusalda

«Barfly» de Barbet Schroeder

BarflyConocí esta película a través de la novela Hollywood de Charles Bukowski. En ella cuenta como a partir de un guión suyo un loco director, Barbet Schroeder, produjo esta película en la que nos sumerge en la vida del alter ego del escritor, Henry Chinaski, un borracho marginado que no por ello deja de ser genial.

Chinaski tiene una extraña forma de ver la vida. Para algunos puede ser lamentable ese modo de enfocarla, pero desde su punto de vista es tan válido como cualquier otra. Conozco a gente que en cierto modo se le parecen y se me ocurren pocos argumentos para convencerles de que la dirección en la que van es más equivocada que la mía.

Un buen Mickey Rourke, que hasta que lo ha resucitado Robert Rodriguez para Sin City parecía echado a perder, interpreta a Chinaski. Este encuentra a una Faye Dunaway, todavía bellísima a pesar de la edad, que va a la deriva. Les acompaña en su divagar la evocadora música clásica que nace de la radio del borracho.

Me duele recomendar esta película sabiendo que es difícil de encontrar, por eso me gustaría recordar que en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, se va a dedicar una retrospectiva a Barbet Shroeder. El festival es del 21 al 30 de septiembre. Queda mucho, lo sé. Ya os lo recordaré, no os preocupéis.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

6 respuestas a ««Barfly» de Barbet Schroeder»

  1. Avatar de windresh
    windresh

    A tirar de emule…que parece que está, a no ser que sea mentira.

  2. Avatar de Chis

    Yo la bajé del emule hace bastante. Sólo estaba en inglés y los subtítulos que conseguí eran bastante penosos. A ver si rula por ahi una versión mejor.

  3. Avatar de hambru
    hambru

    Vi hace poco ‘Factotum’, la última peli basada en la vida y milagros de Bukowski/Chinaski, al que interpreta Matt Dillon. Tiene puntos divertidos pero en general no me maravilló… me quedo con el Chinaski de papel.

  4. Avatar de El monstruo

    Leer a Bukowski me grangeo el mote del loco en la facultad manda huevos…

  5. Avatar de hambru
    hambru

    ¿que gente más rara no?

  6. Avatar de Poni Jones
    Poni Jones

    Todo lo arreglamos con el emule!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.