Porrusalda

«Brokeback mountain» de Ang Lee

«Brokeback mountain«, aqui subtitulada «En terreno vedado», fue junto con «Crash» una de las películas de las que más se habló el año pasado. Rodada con enorme sensibilidad por Ang Lee, como ha demostrado siempre durante su carrera («Tigre y dragón», «La tormenta de hielo«, «Sentido y sensibilidad«, etc.), narra la historia de amor entre dos hombres, como ya casi todo el mundo sabe.

Ambientada en los años sesenta, en una America más cerca de lo rural que de la épica western que siempre se nos ha mostrado. En este contexto obviamente una relación homosexual es difícil y esta no es diferente. Se trata de una historia dura, que aunque a veces me dió la sensación de ver un telefilme y que era un poco plana, después de verla me dí cuenta de que marcaba.

Trabajo enorme de los protagonistas, tanto de Jake Gyllenhaal como de Heath Ledger (en los Oscar se consideró secundario a Gyllenhaal, no sé porqué). Una pena el no haber podido verla en versión original sobre todo por el acento paleto de Ledger y por no sufrir un error de traducción al final (cuidado spoiler!!!).

No hace falta que diga que hay que verla, ¿no?.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.