Porrusalda

Películas a descubrir

Hay un montón de películas que sin ser obras maestras merece la pena darles una oportunidad, porque entre “Ciudadano Kane” y “Dos chalados y muchas curvas” hay buen puñado de ellas.

Hoy os habló sobre películas de dos directores, Paul Thomas Anderson (Magnolia) y Michael Winterbottom (Code 46), que sin tener grandes éxitos de taquilla han recibido (casi) siempre buenas críticas. Estas dos que os recomiendo, quizás no merezcan un Oscar pero sí un par de horas de nuestra vida (aunque ahora que los pienso no sé cual de las dos cosas es más importante).

cartel de Punch Drunk Love

Empiezo por una película que no figura entre las mejores de su director. Paul Thomas Anderson triunfó con “Boggie Nights” y sobretodo con “Magnolia”. En cambio con su última, hasta el momento, “Punch Drunk Love” no tuvo tanta repercusión.

Un Adam Sandler, en un papel serio, con grandes problemas para relacionarse con los demás, disipa su frustración en violentos ataques de ira. Su situación se reconduce (y su ira se canaliza) cuando halla el amor.

Se trata de una película peculiar, con un toque algo surrealista (en una de las primeras escenas una furgoneta deja en medio de la carretera un armonio*). Hay momentos de la película en los que no sabes si reír o llorar.

La frase de la película: “I don’t know if there is anything wrong because I don’t know how other people are.” (No sé si me pasa algo porque tampoco sé como son los demás)

cartel de 24 Hour Party People

La película de Michael Winterbottom que he escogido es 24 Hour Party People. Hace un repaso a la movida musical surgida de Manchester a través de la vida de Tony Wilson, uno de sus impulsores. Desde los Sex Pistols hasta la glorificación de los DeJotas, poniendo especial énfasis en los Joy Division (luego New Order) y en los Happy Mondays.

Tony Wilson, interpretado genialmente por Steve Coogan, nos cuenta la historia en primera persona. Con gran sentido del humor, saliendo y entrando de la historia, mezclando ficción con imágenes reales. Me pareció muy divertida sobre todo por la especial forma que tiene el protagonista de narrar y ver las cosas

La frase de la película: “I’m a minor player in my own life story.”(Soy un personaje secundario en mi propia historia)

Espero que les deis la oportunidad a estas dos películas o a cualquiera de estos estupendos directores. Si tenéis películas para sugerir o de las queréis que hablemos no tenéis más que comentarlo o mandarnos un mail.

*armonio: Órgano pequeño, con la forma exterior del piano, y al cual se da el aire por medio de un fuelle que se mueve con los pies.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

5 respuestas a «Películas a descubrir»

  1. Avatar de Neko

    Gracias por las recomendaciones!
    por aportar mi granito de arena, yo tambien recomiendo «Code 46» con Tim Robbins como actor principal. (siempre es una garantia)

    ..Y hablando de Tim Robbins vuelvo a recordar el último film en el que lo he visto actuar, La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet, ganadora del Goya y de mi recomendación!

  2. Avatar de hambru
    hambru

    Tengo ganas de volver a ver 24 hours party people… muy divertida la verdad… Código 46 la ví la semana pasada… ni frío ni calor, me pareció que pasaba de puntillas sobre los aspectos más interesantes del futurístico mundo que plantea, alguna cosa rara de guión (cuando recoge a la chica en la clínica) me toco un poco la moral (tenía un resaca del tipo demoledora y mis juicios tendían a la no-benevolencia )

  3. Avatar de Chis

    «Código 46» es otro rollo diferente a «24 Hour…», parece de otro director. A mi me gustó pero vamos que tampoco es de mis favoritas de ciencia-ficcion.

    «La vida secreta de las palabras» la ví hace poco y me encantó. Parece que le cuesta arrancar, pero llega un momento en el que te atrapa no sabes como y se vuelve deliciosa. Una gozada. «Mi vida sin vida» de Coixet tambien está muy bien.

  4. Avatar de ADM
    ADM

    ¿»LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS», «MI VIDA SIN MI»….?

    CADA DÍA ME SORPRENDES MÁS….

    IR CONTIGO AL CINE…NO SÉ, NO SÉ

  5. Avatar de Chis

    Si invitas, eliges película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.