Porrusalda

Roma, la serie

Ayer emitieron en Cuatro el segundo capítulo de Roma. Se trata de una serie de gran presupuesto pero con actores poco conocidos. Relata los importantes sucesos históricos de la antigua Roma entrelazándolos con las vidas de Pulo y Lucio, dos soldados romanos. Narra los hechos de un modo bastante crudo y nos hace ver los grandes contrastes con la sociedad actual (adoración a los dioses, sacrificios, trato a los esclavos). Me parece una serie muy interesante, de calidad, entretenida y aporta un poco de cultura a la televisión actual que tanta falta le hace.

Los martes a las 22 h en Cuatro (por cierto que la programación está mal y pone que echan Matrioshki, la serie que finalizó hace un par de semanas)


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Roma, la serie»

  1. Avatar de Neko
    Neko

    Estoy de acuerdo!
    La forma de narrar la historia me parece acertada. Por ejemplo, la forma en la que se muestra la cotidianeidad de aquella epoca, abordando temas como el sexo y la violencia con naturalidad. Formas de actuar que pueden chocar con las costumbres actuales pero que sin duda existieron y han decidido mostrar.
    (por ceñirse a la realidad de la epoca? o por los indices de audiencia que da el morbo?)
    Anyway..es una buena forma de conocer/recordar parte de la historia y pasar un buen rato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.