Porrusalda

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno me ha recordado a otros cuentos que han aparecido ultimamente en el cine como El viaje de Chihiro pero esta vez se trata de una película de imagen real. Cuando la película termina no sabes si es un drama, un cuento de hadas o las dos cosas como yo pienso, pero esa quizás sea una de sus mejores características.

Los personajes están bien caracterizados, por los actores y por el guión. Tanto Sergi Lopez como Maribel Verdú bordan su papel, Alex Angulo hace de secundario de lujo, que importante es que los secundarios funcionen porque a los protagonistas la calidad se les presupone. En cambio la niña actriz no me ha convencido, no es más que un tema de sensaciones, probablemente a muchos les haya gustado.

Las criaturas estan muy logradas exceptuando algún momento ridículo como uno en el que una se mueve como si fuese Michael Jackson en Thriller. La película en general está genialmente rodada, Guillermo del Toro es un artesano del cine y aunque quizás nunca haga un Ciudadano Kane siempre es capaz de sacar películas válidas.

Por si lee esto algun padre de familia y tenia pensado verla con sus hijos me gustaría advertir que hay algunas escenas fuertes que hacen que no sea en mi opinión muy adecuada para niños. Para los mayores me parece perfectamente recomendable.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «El laberinto del fauno»

  1. Avatar de Juan

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo; menos en llamar a Guillermo artesano. Creo que se ha ganado el derecho de ser considerado un artista, un cineasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.