Porrusalda

The prestige

The prestigeLa extraña traducción del título por El truco final – El prestigio da juego para la típica y larga discusión friki. Ya existía otra película llamada Prestigio así que imagino que esa es la razón para que el título no sea El prestigio pero lo han tenido que incluir porque tiene mucho significado en la historia. Prestigio como sinónimo de renombre así como de la ilusión creada por un mago. Renombre como magos es lo que buscan Angier (Hugh Jackman) y Borden (Christian Bale), el primero con obstinación y el segundo con talento pero no menos sacrificio.

Christopher Nolan, que nos maravilló con Memento, cumplió con Insomnia y nos entretuvo con Batman Begins, vuelve con una nueva historia que me pareció fantástica. Una historia de las de antes, muy bien contada, con una sorpresa final que se veía venir aunque creo que esa era la intención del director porque da muchas pistas para que nos demos cuenta.

Los actores están fantásticos, tanto el duo protagonista como un secundario de lujo como Michael Caine. Aparece también David Bowie haciendo un pequeño papel en el que intrepreta a un inquientate Nikola Tesla. Entre las actrices destacaría a una desconocida Rebecca Hall por encima de las más conocidas Scarlett Johansson y Piper Perabo con papeles poco importantes.

Ha sido una de las películas que más me ha gustado en los últimos meses, me gustaría terminar de ver The Illusionist para comparar, que no se que manía tienen de hacer siempre películas de temáticas similares a pares.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.