Porrusalda

Entrevista de trabajo a lo Fermi

Hace algún tiempo leí un artículo sobre curiosas preguntas en las entrevistas de trabajo de google. Algunas de ellas eran ejercicios de aproximación, conocidos como Problemas de Fermi en honor al físico Enrico Fermi, famoso por su habilidad para hacer buenos cálculos a partir de datos escasos o nulos. Algunos ejemplos :

¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
¿Cuántos afinadores de pianos hay en el mundo?
(Soluciones propuestas)

En una entrevista que he hecho hoy me han preguntado algo parecido:

¿Cuantas gasolineras hay en españa? Cuéntanos que razonamiento seguirias para responder con una cifra exacta.

¿Cómo lo harías? ¿Cuantas dirías que hay? No vale mirar en google.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

5 respuestas a «Entrevista de trabajo a lo Fermi»

  1. Avatar de Chis

    Yo intentaría recordar cuantas gasolineras hay en mi ciudad que no es demasiado grande, calcularía cuantos habitantes hay por cada gasolinera y aluego lo extrapolaría a la población de España.

  2. Avatar de Hambru

    Está bien pensado. Yo pense: conozco X personas, de esas X sólo una trabaja en una gasolinera, en cada gasolinera trabajan Y personas….

    Al final respondí en base a esto: La caixa tiene 10.000.000 de clientes, aproximadamente el número de coches que habrá, y tiene unas 6.000 oficinas. En cuanto a reparto geografico y por nucleos de poblacion podría ser una buena aproximación. Las gasolineras se utilizan más a menudo, así que le apliqué un factor x2 PORQUEYOLOVALGO. Respondí que habrá unas 12.000 gasolineras.

  3. Avatar de jokinki
    jokinki

    no me he podido resistir a buscar por ahí que cuantas gasolineras hay, y he encontrado el dato, en 1993 había 6600 y ahora debe haber alrededor de 8000, por lo que según los calculos de chis, si en España hay 40000000 habitantes y hay 8000 gasolineras, en vitoria debería haber 45 gasolineras, muchas me parecen, no?

  4. Avatar de W
    W

    #3, cuenta que hay muchas en las carreteras, fuera de población 😉

  5. Avatar de paco
    paco

    SI HAY 10.000 Y EN LA MAYORIA HAY 2 PERSONAS,PORQUE NOS HECHAMOS LA GASOLINA NOSOTROS,EN LAS QUE NOS LA HECHAN HAY 5PERSONAS SI ALGUIEN OBLIGARA A QUE LA GASOLINA NOS LA TIENEN QUE HECHAR POR SEGURIDAD SE CREARIAN 30.OOO PUESTOS DE TRABAJO PERO CLARO ESTAN PARA PROHIBIR EL TABACO ,LOS TOROS Y ESAS COSAS Y LOS BANCOS NO HABREN POR LAS TARDES PARA QUE TENGAMOS QUE PEDIR PERMISO EN EL TRABAJO ETC ETC GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.