Porrusalda

Dan Osman

Dan Osman fue un escalador que se hizo famoso por sus solos integrales (escalada sin ningún tipo de cuerda ni elemento de seguridad) y por sus saltos al vacío. Precisamente uno de estos saltos acabó con su vida en 1998 a los 35 años de edad, al parecer, al romperse la cuerda dinámica que lo debía sujetar en la caída.
Lo mejor es que veáis unos vídeos para haceros una idea.
Aquí speed climbing en una pared de 122m de dificultad 5b:

Y hay más amigos…

Un 7b en solo también:

Y más:


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

17 respuestas a «Dan Osman»

  1. Avatar de jokinki

    Supongo que todo el mundo pensará lo mismo después de haber visto los videos, pero ya lo digo yo: Tarde o temprano se tenía que matar, no me jodas k kolgau!

  2. Avatar de Hambru
    Hambru

    Los videos me han dejado tonto!! Asombroso este hombre…

  3. Avatar de Core

    Es de esa clase de personas que te dejan con la boca abierta.

    Quién se iba a imaginar que acabaría muerto por el fallo de una cuerda, cuando el riesgo realmente lo corría cuando no las utilizaba 🙂

  4. Avatar de Carlos
    Carlos

    La verdad es que fue un gran escalador, como los que de verdad escalan no como los que entrenan para ganar medallas, el simplemente experimento lo que realmente es la escalada

  5. Avatar de AARON
    AARON

    DANO expresaba la libertad, disfrutaba escalando e inventando saltos imposibles. Quizas sería un «colgao» señor jokinki, pero seguramente vivio mas intensa, feliz y libre la vida de lo q tu ni siquiera te llega a imaginar tu hueca mente. Preferiria un dia de Dano que 1 millon sin libertad.

  6. Avatar de David
    David

    tengo entendido que el motivo de su fallecimiento fue por culpa de los vigilantes de seguridad del parque. Cuando estaban preparándolo todo les arrestaron y les obligaron a pasar 4 días en prisión, cuando les soltaron Dan (cabreado) dijo al equipo de realizar el salto, y lo realizó… con un equipo que llevaba 4 días a la intemperie abandonado… Una de las cuerdas trasversales a las que Dan sujetaba su cuerda de seguridad, se rompió provocando una caída libre sin frenada.
    Es toda una leyenda y aun con su muerte la gente sigue admirándole y al ver sus vídeos todos los escaladores nos motivamos ^^

    Un saludo a todos

  7. Avatar de Enrique Vargas Maldonado
    Enrique Vargas Maldonado

    Para mi Dan Osmand es lo maximo, no espero ser como el pero en octubre de este año 2007 voy a llevar un salto de 130mts en Puerto Vallarta Jalisco, ya llevo varios saltos de 25 mts, esta va a ser la primera vez que voy a saltar 130 mts, espero que todo salga bien, para seguir haciendolo, si no pues culqier dia es bueno para morir.

  8. Avatar de txurdi

    Espero que todo vaya bien Enrique, si lo grabas en video y nos lo pasas pondremos un POST con el salto…
    disfruta del momento.
    PD: a mi me da cague hasta la montaña rusa, no te digo un salto de 130 m… 🙂

  9. Avatar de jose
    jose

    Estos videos son una pasada,me gusta la escalada y la montaña pero no para llegar hasta ese limite.Te la juegas hasta que llega la hora

  10. Avatar de NANDO
    NANDO

    que dios te tenga en la gloria,impresionante este hombre

  11. Avatar de adrian
    adrian

    es una gran inspiracion para muchos y un colgao para otros. para mi,dan osman representa ( y nunca mejor dicho) la livertad en toda regla. vivio y murio como kiso. un modelo a seguir para millones de personas.

  12. Avatar de ZETA
    ZETA

    Dan era admirable.

  13. Avatar de Vivi
    Vivi

    Mis respetos para Mr. Osman y de todas formas aún cuando vivir la vida intentando morirse es una ironía, que delicia que se haya matado así y no en su casa atorado por una papa frita, jajajaja…

    ¡¡¡¡A por las mujeres escaladoras!!!.

  14. Avatar de lucas
    lucas

    me encantaron estos videos estan buenisimos…..

  15. Avatar de Chamu
    Chamu

    Menuda putada, osea seguro que su madre le decía siempre que se pusiera la cuerda para subir y el ni caso, y cuando un dia le hace caso se mata, es curioso, se muere por culpa de lo que le tenía que salvar pero aún asi es infrahumano.
    VIVA bueno, HURRA POR DAN OSMAN

  16. Avatar de jimmy

    mis respetos este ombre si q esta loco un dia solo uno deveriamos aser algo contra nuestros prinsipios sentir la adrenalina dejarse llevar aser algo q valga la pena ja suerte yo voy a aser algo ya.

  17. Avatar de Manolo
    Manolo

    He visto los videos y no he podido dejar de padecer. Era un hombre especial, en su forma de entender el riesgo y la vida. Fuí escalador y tengo varios amigos muertos en la alta montaña, algunos de ellos hicieron paredes como la norte del Eiger o la norte del Cervino en solitario y sin seguros, pero nunca he podido entender esto. Aún así tiene todo mi respeto, lo que me produce una gran pena es que alguien tan especial tuviera que morir de este modo en plena juventud. Espero que sea mas feliz ahora que lo fue en este mundo. Descansa en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.