Porrusalda

Nishabd, de Ram Gopal Verma

NishabdNishabd es la revisitación del clásico de Nabokov desde el punto de vista indio. Protagonizada por el gran Amitabh Bachchan, (the Big B, un mito en la India) y por la debutante Jiah Khan con gran intensidad, nos cuenta una historia de amor imposible. Aunque bueno, no me enteré de nada porque la película estaba hablada en Hindi, eso sí, tenían la deferencia de decir en inglés las frases clave (… ksldf&sd% alsdk I LOVE YOU, DO YOU LOVE ME? ldkajd% sdf$dfd …).

En mi oficina de India acostumbran a hacer una actividad extralaboral al mes y esta vez tocaba ir a cine. Los hispanos esperábamos ir a ver la típica película de Bollywood de esas que cantan y bailan y duran cuatro horas (esto último no nos atraía tanto) pero salió elegido democráticamente este pedazo de dramón soso como el solo. La censura que impera en India tampoco ayuda a que la película diese de sí (no hay más que ver la versión de Adrin Lyne) y es casta a más no poder.

Eso sí, el cine era espectacular, unos enormes asientos reclinables eléctricamente hasta ponerse horizontales y servicio de camareros que te traían (en medio de la película) lo que querías de una carta de snacks. Toda una experiencia.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.