Porrusalda

Ilusiones ópticas

Comillas_POR.GIFEl poder de resolución de nuestros ojos es limitado y no uniforme, pero con esa información el cerebro construye la realidad. Incluso existen las ilusiones ópticas que indican que el cerebro ve lo que quiere ver. No es capaz de captar la realidad, como ya intuyera el filósofo Inmanuel Kant hace más de 200 años. De hecho, los órganos son meros traductores de los estímulos externos al lenguaje del cerebro, que construye una simulación del exterior […] Recuerde que la impresión subjetiva nos dice que el sol gira alrededor de la tierra y hoy todos sabemos que esa impresión es falsa. 

Francisco J. Rubia

Desde siempre el tema de la percepción me ha parecido fascinante, uno de los mayores misterios del ser humano… La imagen que hay a continuación demuestra cómo la intención de nuestra mirada puede cambiar aquello que vemos:

 pic11337.gif 

1. Si seguimos el movimiento del punto rotativo solo veremos puntos de color rosa que permancen inmoviles.
2. Si detenemos la mirada en la cruz del centro el punto rotativo se hace verde.
3. Si mantenemos la mirada en la cruz durante un breve periodo de tiempo todos los puntos rosados desaparecerán y veremos un único punto de color verde.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Ilusiones ópticas»

  1. Avatar de Chis

    Hostia que pasada!

  2. Avatar de Core

    jejej que risa por un momento pensé que la ilusión consistía en ver el punto rotativo … ya había pensado «joder, esto es un gif animado, pobre chaval le han timado »

    xD

  3. Avatar de hambru
    hambru

    hombre de poca fe… Aprovecho para apuntar que la entrevista al señor Francisco Rubia es bien interesante, merece la pena dedicarle unos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.