Porrusalda

Wikinovela en elcorreodigital.com

elcorreodigital.com inicia el 24 de abril una experiencia que puede ser interesante, una wikinovela, es decir, una novela colectiva en la que los lectores podrán participar en su escritura. En realidad serán tres novelas en idiomas diferentes con la colaboración de tres escritores: Juan José Millás, en castellano, Jon Arretxe, en euskera, y Espido Freire, en inglés.

No sé como de bueno será el resultado, quizás no tenga gran calidad literaria, pero seguro que es una actividad interesante y, sobre todo, divertida para los que participen. No es la primera iniciativa de este tipo que realiza El Correo, ya hablamos de su interés por impulsar la participación de los lectores anteriormente. En esta ocasión cuentan con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Deusto.

Actualización: el enlace directo a la wikinovela es éste.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Wikinovela en elcorreodigital.com»

  1. Avatar de Buenaletra

    Gracias por tu artículo. Creo que la calidad está por el momento superando las expectativas. Yo, como colaborador, lo estoy pasando estupendamente. Es de esas cosas que enganchan. Por eso, no la pruebes, que una vez que se prueba se le coge el gusto. Ya sabes.

  2. Avatar de Chis

    Me alegro de que os este yendo bien, ya veo que la versión en castellano está tirando para adelante. Una pena, en cambio, que en euskera no haya cuajado todavia.

    Leyendo el relato iniciado por Millás, me pregunto como se debe enfocar la colaboración para que la narración no diverja demasiado en diferentes ideas pero que cada cual pueda dejar su sello.